Por no haber invitación formal, De la Sierra y Armenta no se reunirán con el Consejo Estatal de Morena

Respecto al llamado Código de conducta que aprobó el Consejo Estatal de Morena con el que prohíbe a los Coordinadores de Organización Electoral utilizar el logo del partido o emitir alguna postura en su nombre, entre otros 13 puntos, Nancy de la Sierra señaló que fue errónea la forma en tuvo conocimiento de él y de la invitación para presentar su proyecto de organización para el próximo domingo, ya que fue a través de los medios de comunicación.

“Equivocaron la forma de invitarme. Lo correcto era una invitación formal: una llamada, un memorandum, un correo. Me tendré que acostumbrar que sea a través de los medios (de comunicación) como se comuniquen”, dijo durante una rueda de prensa.

Acompañada por dirigentes del Partido del Trabajo que impulsaron su candidatura a la Coordinación de Organización de Morena, expuso que recibió una llamada cerca de las 21 horas de ayer lunes 4 de diciembre de Saúl Papaqui, presidente del Consejo Estatal de Puebla, para invitarla al acto del domingo en donde presentará su proyecto de trabajo.


No obstante, dijo que no acudirá pues tiene una gira por la Sierra Norte de Puebla al lado del Coordinador de organización estatal Miguel Barbosa. “Cuando te invito a mi casa te pregunto cuándo puedes”, dijo en tono irónico.

Aclaró que su relación con el Consejo Estatal es respetuosa y que espera tener un acercamiento con ellos.

Cuestionada por los reporteros sobre su trabajo con los militantes de Morena dijo que no la han llamado a ninguna actividad. “No somos enemigos: queremos sumar”, agregó.

Insistió que no conoce el Código de conducta elaborado por Morena no obstante señaló que el domingo, de asistir a la reunión, lo conocerá.

“La responsabilidad no está en mi. No estoy enojada ni confrontada ni soy despectiva. Llego a sumar a Morena. La forma de invitación es lo que no me gustó, lo que nos urge es sentarnos a trabajar y darle solución a lo que viene en 2018”.

Soy respetuoso de la vida de Morena, dice Armenta

También sobre el Código de conducta que aprobó el Consejo Estatal de Morena para los Coordinadores de Organización Electoral, el diputado federal Alejandro Armenta Mier afirmó que es respetuoso de la vida institucional y de las autoridades, pues esa ha sido su formación.

Durante una entrevista, dijo que acata las normas y los estatutos de Morena y que está en plena disposición de lo que indique el Comité estatal.

“Estoy trabajando con Miguel Barbosa y en comunicación con Nancy de la Sierra. Estamos atentos a la observaciones que el Comité Ejecutivo Nacional nos hace”.

Incluso, a la convocatoria pública que hizo la Comisión política de seguimiento conformada por Abelardo Cuéllar, Araceli Bautista, Laura Cid, Enrique López y Saúl Papaqui, para que el próximo domingo 11 de diciembre comuniquen su proyecto de organización para el estado, dijo que no tiene alguna “invitación formal”.

“Los temas del partido se hacen en la vida institucional. Me acato a la norma y el estatuto. Soy respetuoso. Estoy en plena disposición de lo que hace el Comité Estatal”, acotó Armenta Mier.

Expuso que más que acudir o no, está en pleno apego a las normas de Morena. “Vamos a esperar las indicaciones de Morena como partido”.