Nancy de la Sierra exhibe a Mario Riestra en debate por aprobar privatización del agua

FOTO: imagen / Jafet Moz

Durante un debate realizado en una estación de radio local entre candidatos a senadores en Puebla, la abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia Nancy de la Sierra señaló que su adversario del PAN, Mario Riestra Piña, aprobó la privatización del servicio de agua potable en detrimento de la economía de las familias poblanas.

Además, recordó que en su paso por el Congreso de Puebla, como diputado de Acción Nacional, Riestra también avaló la última cuenta pública del ex gobernador del PRI Mario Marín Torres y ahora ataca a los ex militantes del Revolucionario Institucional que acompañaron a esa administración.

Ahora Riestra habla de honestidad, reprocha

“Mario Riestra le aprobó sus cuentas públicas en 2011 a Mario Marín Torres, el dijo que el señor estaba limpio y no tenía nada que temer, cuando presidía el Congreso del Estado y la Comisión Inspectora.


“En 2013 avaló la privatizaron el agua y ese es el Mario Riestra que está hablando de honestidad cuando hoy les ha pegado duramente a los poblanos”, destacó.

De la Sierra afirmó que la participación de la empresa Concesiones Integrales, mejor conocida por su nombre comercial Agua de Puebla, encareció el servicio hídrico en 28 por ciento sin mejorar la calidad.

 

Mario Riestra abrió la confrontación

En el debate participaron cuatro de los cinco candidatos al Senado que se encuentran en la segunda posición de la fórmula y la confrontación la abrió Mario Riestra en el último segmento.

El postulante del frente PAN-PRD-MC presumió que como diputado fue más productivo que la hoy abanderada de la coalición lopezobradorista (Morena-PT-PES), quien también formó parte del Poder Legislativo de Puebla pero en el trienio 2006-2009, cuando él fungió como legislador entre 2011 y 2014.

Además, criticó su pasado en el PRI y la decisión de su esposo, José Juan Espinosa Torres, de dejar la presidencia municipal de San Pedro Cholula, para ser candidato a diputado local de Juntos Haremos Historia.

Riestra solo aprobó las iniciativas que le mandó Moreno Valle

“Probablemente no fui tan productiva ­–como Mario Riestra–, porque no tenía un gobernador que me enviaba las iniciativas al Congreso, las iniciativas que presente nacieron de una bancada”, respondió minutos después Nancy de la Sierra, en alusión al ex mandatario del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.

De paso, hizo un llamado a los poblanos a impedir el triunfo de la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), Por Puebla al Frente.

Los poblanos no pueden permitir que Rafael Moreno Valle herede a su esposa la gubernatura, cuando mejor debería heredar las 122 hectáreas en San José Chiapa de las que es propietaria, agregó.