Recibe el Museo del Tec la obra gráfica, cerámica y escultórica de Javier Marín

Esculturas en bronce, grabados y piezas de cerámica del artista Javier Marín podrán verse en Puebla a partir de este fin de semana como parte de la exposición Fragmentos que recibe el Museo del Tec.

A más de 10 años de la exhibición en Puebla que en 2005 preparara el Museo Amparo a manera de retrospectiva y no obstante la muestra de algunas piezas en el atrio de Santo Domingo, el museo universitario recibe esta colección de casi un centenar de obras procedentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Mariela Arrazola, directora del recinto, expuso que Fragmentos forma parte de la celebración por los 15 años de la instalación del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y el aniversario número 75 de la institución a nivel nacional.


Durante una rueda de prensa, expuso que esta muestra abre la temporada cultural del museo a la parque se apuesta a ser “uno de los principales atractivos de la ciudad”.

Las piezas de Javier Marín, indicó Mariela Arrazola, se integran al espacio arquitectónico del Museo del Tec, recinto ubicado en el corazón de la ciudad: 4 Norte número 5, Centro Histórico.

Por tanto, continuó, “se resalta el volumen y dinamismo de las piezas por medio de una iluminación que acentúa el carácter de las obras”.

Indicó que fiel a la “propuesta educativa” del museo, la exposición fragmentos de Javier Marín se basa en la metodología Object Based Learning, terminología en inglés que en español refiere al aprendizaje basado en objetos.