Mundial de Rusia no ha generado alzas sustanciales en ventas a franquicias

Solo en 5 por ciento han aumentado las ventas en franquicias desde que inició el Mundial Rusia 2018, debido a que la mayoría de los partidos se transmiten durante las mañanas.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Ignacio Rivero Muñoz, admitió que este encuentro deportivo no ha sido tan positivo comercialmente para los socios.

En una conferencia de prensa, enfatizó que a pesar de que restaurantes como los ubicados en la avenida Juárez, han estado llenos durante la transmisión de los encuentros, en realidad las ventas no han sido las mejores.


Incluso aunque los mismos aficionados fueran a festejar ahí el triunfo de México sobre el conjunto alemán, no hubo mayor impacto en los comercios de la zona.

“El domingo empezaron las ventas hasta las 4 de la tarde por el Día del Padre y el partido de la selección mexicana, y a pesar de que puedes ver la cantidad que tienen por la gente que asiste, los resultados no son tan alentadores”.

No obstante, Rivero Muñoz indicó que los negocios mantienen algunas promociones para alentar a los poblanos a que acudan a ver los partidos.

En otro tema, indicó que es humillante y una “aberración” del sistema político que se siga dando la compra de votos.

Rechazó llamar a los partidos  a que no ejerza esta práctica, pues consideró no hay forma de hacerlos entender que atentan contra la democracia.

Ignacio Rivero expuso que se debe reducir el financiamiento a los institutos políticos a fin de que ya no tengan dinero para comprar el sufragio de los electores.

Abundó que otra situación que preocupa es la violencia que se ha registrado en Puebla, con policías ejecutados y candidatos asesinados, ya que se corre el riesgo de que las casillas no se instalen.

El dirigente de la Red Mexicana de Franquicias abundó que también sorprende la falta de capacidad de los candidatos para ocupar puestos de alta complejidad en cualquiera de los tres niveles de gobierno.

Por último, Rivero Muñoz criticó a aquellos que declinaron en favor de sus rivales, como el caso de Ernestina García Chávez, quien desistió de buscar la alcaldía de Puebla y apoyar a Eduardo Rivera.

Exigió que se les revise “con lupa” y se les pida cuentas del dinero que gastaron en el tiempo que estuvieron en campaña.