Mueren cinco en accidente; entre ellos una menor de edad

Personal de la Policía Vial del Estado llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos para ponerlos a disposición del Servicio Médico Forense ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. Fatídico accidente dejó como saldo cinco personas fallecidas y seis lesionadas. Los hechos ocurrieron la madrugada del día de ayer sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de la gasolinera, entre una unidad Renault Capture y una camioneta Chevrolet.

Al filo de las 4:25 de la madrugada, en el kilómetro 18+500 de la referida carretera, se dio el choque frontal entre la unidad Renault, color crema, con placas de circulación UBD–37–48 y la Chevrolet S 10, color gris, matrícula SJ81–562 del estado de Puebla; hasta el momento no se sabe cuál de los dos vehículos fue el responsable del percance.

Producto del fuerte impacto perdieron la vida en el lugar del accidente el conductor de la primera unidad, Pedro Quixtiano Tequextle, de 32 años de edad, así como sus compañeros de viaje, Leonardo Jiménez Hernández, de 20 años, y Juan Carlos Quixtiano Tequextle, de 25, todos ellos vecinos de Ajalpan.


Dentro de la camioneta Chevrolet fallecieron Hugo Moreno García, de 26 años, y su pequeña de solo nueve meses de edad, eran vecinos de la colonia Obreros Peñafiel de esta ciudad.

Al sitio acudieron paramédicos de SUMA, así como de Cruz Roja y de Protección Civil de Tehuacán, así como los de Zinacatepec, quienes brindaron atención a Claudia Diego, Roberto Montalvo Quixtiano, Alfredo Martínez Calvo y otras dos personas cuyos nombres no se dieron a conocer, pues trascendió que su estado de salud es delicado y eso les impidió proporcionar sus datos de identificación.

El personal de la Policía Vial del Estado llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos para ponerlos a disposición del Servicio Médico Forense; mientras tanto, los lesionados fueron ingresados al Hospital General de Tehuacán para la atención médica que requieren, ya que algunos tienen lesiones que pueden requerir hasta cirugía.