Jueves, abril 25, 2024

Muere acólito al caerle encima una campana de dos toneladas de peso

Destacamos

Al caerle encima una campana de más de dos toneladas de peso perdió la vida el acólito David Cortés Limón, de 20 años de edad, cuando se disponía a tañer para llamar a la misa del mediodía en la parroquia del Carmen, ubicada en el centro de Tehuacán  ■  Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
Al caerle encima una campana de más de dos toneladas de peso perdió la vida el acólito David Cortés Limón, de 20 años de edad, cuando se disponía a tañer para llamar a la misa del mediodía en la parroquia del Carmen, ubicada en el centro de Tehuacán ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Al caerle encima una campana de más de dos toneladas de peso perdió la vida el acólito David Cortés Limón, de 20 años de edad, cuando se disponía a tañer para llamar a la misa del mediodía en la parroquia del Carmen, ubicada en el centro de Tehuacán.

Justo un día antes de que se celebre la fiesta de la virgen del Carmen ocurrió el accidente que enlutó a la comunidad de esa parroquia, donde los feligreses tuvieron reacciones encontradas, pues mientras unos se dedicaban solo a orar, otros más pidieron que el sacerdote del templo diera la cara para explicar lo ocurrido.

De acuerdo con testigos David Cortés Limón subió al campanario para cumplir con la encomienda de repicar para el llamado a misa, pero justamente cuando hizo el intento de tocar la campana que se ubicaba en el lado norte del campanario, ésta se desprendió del cable que le sujetaba y cayó sobre el acólito.

Sobre el tórax del joven se desplomó la campana, provocándole una muerte instantánea; vecinos del templo y personas que se encontraban dentro del mismo narraron haber sentido una especie de temblor, al momento en que la campana se vino abajo.

Momentos después se percataron de lo ocurrido y pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron de inmediato pero ya no pudieron hacer nada por David Cortés, quien yacía bajo la enorme campana.

Pidieron la presencia del personal del Ministerio Público (MP) para efectuar el levantamiento del cadáver y los mismos elementos de Protección Civil realizaron las tareas para levantar la campana y poder sacar el cuerpo del joven.

Mientras tanto varios de los presentes consideraron necesario que las autoridades lleven a cabo una supervisión a las instalaciones de todos los templos católicos para verificar  que se tienen las condiciones idóneas en los campanarios, pues no se sabe que exista un reglamento para esos sitios.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -