No se descarta móvil político en el asesinato del precandidato de Morena: FGE

Ni el móvil político ni ningún otro que no sea de robo puede ser descartado en las investigaciones del homicidio del precandidato de Morena Aarón Valera Martínez, según acaban de informar los titulares del gabinete de seguridad de Poder Ejecutivo, encabezado por el titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En una breve conferencia de medios ofrecida en la residencia oficial de Casa Puebla, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE),  Victor Antonio Carrancá, se limitó a leer un boletín oficial en el que se establece:

“De momento se descarta el robo, ya que fueron localizadas las pertenencias de la persona dentro de la unidad (la camioneta de la víctima), entre ellas un teléfono celular que será sometido a análisis forenses.


Dadas las condiciones en que se encontró el vehículo: encendido, con la palanca en neutral y la víctima aun con el cinturón puesto, además de la ventanilla abierta, existe la posibilidad de que (el interfecto) conociera a su agresor”.

Un periodista preguntó concretamente si siendo Santa Clara Ocoyucan un bastión político de alta influencia para la organización priista Antorcha Campesina, podría descartarse la posibilidad de que el autor del asesinato perteneciera a la misma, a lo cual Carrancá Bourget señaló que en este momento ninguna hipótesis puede ser descartada a no ser que sea la de hurto.

Por el crimen se abrió la carpeta de investigación 3061/2018/ZONACENTRO. El fiscal dijo que entre las pertenencias halladas junto al cadáver se encontró el celular del aspirante izquierdista, el cual será revisado pues se tiene considerada una llamada que podría estar relacionada con el asesinato pero de la cual el funcionario no quiso abundar.

También en el lugar de los hechos –el puente que conduce de la autopista de Atlixco a Santa Clara Ocoyucan–, fueron localizados varios casquillos calibre 45; no se precisó cuántos de estos proyectiles estaban percutidos pero si se señaló que al menos cuatro no fueron utilizados.

Carrancá Bourget indicó que también hace falta saber si  el aspirante morenista venía de Atlixco o de la ciudad de Puebla.