Morenovallistas compran 150 mil credenciales a posibles votantes de Morena

Fernando Manzanilla en entrevista con Fermín Alejandro García en el programa "Aquí vamos"

El grupo político comandado por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, ha detectado a 150 mil simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes ha ofrecido entre 500 y mil 500 pesos en efectivo, a cambio de que le entreguen sus credenciales de elector, para no sufragar el domingo próximo, denunció Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El abanderado hizo la revelación ayer en Aquí Vamos, el programa de esta casa editorial que se transmite por facebook, youtube y el portal electrónico durante una entrevista que le hizo el periodista, Fermín Alejandro García Hernández.

El diálogo comenzó abordando la maquinación del fraude por parte del morenovallismo y Manzanilla Prieto, quien es cuñado del ex mandatario y fue coordinador de su campaña rumbo a la gubernatura en 2010, advirtió que el ahora candidato plurinominal al Senado de la República, tiene los mismos vicios que la clase priista tradicional, pero con una agravante: viola la ley de manera impunidad, “de manera grotesca”, sin límites, sin respetar ni siquiera las formas.


Describió que a los empleados del gobierno estatal los han obligado a asistir a los mítines de la esposa de Moreno Valle, la candidata a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso Hidalgo. Puso como ejemplo que hay lugares para la salida de acarreados coaccionados como el Centro Integral de Servicios (CIS) que se ubica en la zona de Angelópolis de la capital.

También señaló que el morenovallismo ha destindo recursos a la compra del voto entre liderazgos.

Fue entonces cuando refirió que en el Distrito 12, que aspira a representar en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, ha detectado que líderes han sido cooptados por la gente de Moreno Valle para ofrecer entre 500 y mil 500 pesos a los simpatizantes de Morena para que les entreguen en vísperas de la jornada comicial, las credenciales que les dio el INE, mismas que les devolverán el lunes o cualquier otro día de la semana entrante.

Los prosélitos del partido izquierdista, aclaró Manzanilla, son detectados por los morenovallistas a través de encuestas y con el cruce de datos que se hace con información que ese grupo tiene de las 300 secciones electorales. El propósito es evitar que 150 mil personas que pretenden sufragar a favor de Morena y en particular de su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, no lo puedan hacer por carencia de documento y así, de haber una diferencia reducida con Alonso Hidalgo, esta se capitalice a favor de la cónyuge de Moreno Valle.

Manzanilla pidió a los simpatizantes y militantes del Morena estar atentos a cualquier anomalía en estas horas y durante la jornada electoral y dijo que cualquier sospecha de irregularidad o ilegalidad se puede reportar directamente con los candidatos y líderes de esa partido a través de las redes sociales.