Morenovallistas clonarán paquetes electorales para ganar la elección, alerta Espinosa

José Juan Espinosa Torres (JJET), presidente municipal de San Pedro Cholula con licencia de cargo y candidato a diputado local de Morena, alertó que el PAN prepara un fraude electoral en Puebla que consistirá en clonar los paquetes electorales de los comicios del 1 de julio, para hacer ganar a la abanderada a la gubernatura Martha Érika Alonso Hidalgo.

Entrevistado en el programa “Aquí Vamos” de La Jornada de Oriente (JO) que se transmite en redes sociales, afirmó que no sería la primera ocasión que se implementa esa estrategia que sustituye la votación real por una que sea favorable a los aspirantes de ese partido de derecha.

Aseguró que la operación se ideó en el gobierno estatal anterior, que encabezó el albiazul Rafael Moreno Valle (2011–2017), a quien identificó como artífice de esa estrategia que ha garantizado el triunfo de Acción Nacional en elecciones locales anteriores.


Compran a funcionarios de casilla y representantes de partido, acusa

El ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), que renunció a ese partido para competir en el presente proceso electoral como abanderado a diputado del distrito 20 de Puebla capital con respaldo de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES), explicó que el fraude se lleva a cabo en el cierre de la votación.

En las casillas donde los candidatos de la oposición llevan ventaja se sustituyen los paquetes electorales por unos preparados previamente con boletas marcadas en su mayoría a favor de los abanderados que le interesa hacer ganar al morenovallismo, en este proceso comicial a los de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

JO –Es decir, pierden en una urna, en una casilla, y sustituyen el paquete electoral.

JJET –Cambian todo: actas de escrutinio, las sábanas de resultados, es impresionante la manera cómo sabemos han operado, es hasta más económico para ellos comprar a los siete funcionarios de casilla, más los representantes de los partidos políticos, para hacer un cambio de paquete electoral.

JO –¿En cuántos lugares ha pasado, cuántas casillas ha llegado a clonar el morenovallismo?

JJET –Hacen un ejercicio estadístico muy inteligente para saber cuáles son las zonas (donde no tendrán ventaja), es más común en las zona rurales, en las zonas urbanas es más difícil, pero tenemos claro que Rafael Moreno Valle, que su esposa, la candidata del PAN (Martha Érika Alonso), están dispuestos a todo con tal de mantener el poder.

AMLO está mejor preparado para defender su triunfo, afirma

A diferencia de las elecciones 2006 y 2012, Espinosa garantizó que la alianza que arropa al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se encuentra este año mejor organizada para defender el triunfo de sus abanderados.

“Porque hay que decirlo, si hoy fueran las elecciones, se ganaría la gubernatura, se ganaría el Senado y la mayoría de las diputaciones federales, por el empuje que tiene Andrés Manuel”, concluyó.