Moreno Valle es uno de los “candidatos sólidos” a la presidencia: Dante Delgado

No estamos para anticipar ni para limitar candidaturas pero no hay que dejar fuera de las postulaciones a candidatos sólidos como RMV: Dante Delgado.

El dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, aseguró que Rafael Moreno Valle Rosas fue un gobernante “altamente eficaz” y es “uno de los candidatos sólidos que tiene el Frente Ciudadano por México”, que MC formó con los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática para las elecciones de 2018.

En el caso de la esposa de Moreno Valle y secretaria general de Acción Nacional en Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, afirmó que tiene posibilidades de ser candidata al Poder Ejecutivo local como cualquier otro perfil que pruebe un buen posicionamiento en los estudios de opinión.

Dante Delgado estuvo de visita en Puebla el viernes pasado para reforzar la estructura de MC con la incorporación de militantes del PRI, entre quienes se encontró el presidente municipal de Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano.


Evita respaldar la consulta abierta que pide RMV

Distintos medios de comunicación anunciaron la gira de Dante Delgado a Puebla como un acto de respaldo a la postulación de Moreno Valle; sin embargo, el dirigente nacional de MC matizó cada expresión de apoyo que emitió a favor del militante del PAN en la charla que ofreció a los medios de comunicación.

Aunque afirmó que el ex gobernador de Puebla es un aspirante con el que guarda “una relación de muchos años” y que “dio muy buenos resultados”, aclaró que “la política se tiene que construir en base a condiciones de equidad”; además, evitó respaldar el método de consulta abierta que el ex mandatario propone al frente para la selección del candidato presidencial. Sobre el tema, señaló: “Corresponderá a las organizaciones políticas afinar los procedimientos internos de cada partido”.

“No estamos para anticipar candidaturas”, aclara

En compañía del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, el ex priista Fernando Morales Martínez, Dante Delgado adoptó una postura más cuidadosa al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Martha Érika Alonso.

Sin mencionar el nombre de la esposa de Moreno Valle y solo cuando dos reporteros insistieron en el tema, el líder partidista aclaró que “no estamos para anticipar candidaturas ni tampoco para limitar candidaturas”.

No obstante, manifestó que sería un error dejar fuera de las postulaciones a perfiles competitivos, por lo que se pronunció a favor de hacer uso de encuestas para medir a todos los interesados en representar al frente.

“Personas que tengan una trayectoria, aun cuando no estén afiliados al partido, desde luego que tendrán posibilidades de ser candidatos”, enfatizó.