A Moreno Valle se le escapa la secretaría general del PAN; es otro más de sus fracasos: Micalco

Rafael Micalco Méndez, coordinador estatal de la campaña de Marko Cortés Mendoza a la presidencia nacional del PAN, informó que Rafael Moreno Valle Rosas perdió toda posibilidad de ocupar la secretaría General del partido, debido a que su compañero de fórmula, Héctor Larios Córdova, declinó a favor de Marko Cortés.

Al recordar que es el cuarto fracaso del ex gobernador en su intento de hacerse de posiciones importantes de Acción Nacional este año, dijo que es resultado de las malas prácticas a las que ha recurrido tanto en el interior como en el exterior del albiazul.

“No se ha comportado de la mejor manera con los panistas”, agregó Micalco, quien acusó al hoy senador de la República de perseguirlo políticamente debido a que en 2014 lo denunció por inflar el padrón de militantes de Puebla para controlar al instituto político a nivel local.


A Moreno Valle le pesa la elección de 2018

Para Micalco, uno de los lastres de Moreno Valle dentro de Acción Nacional es la actuación que tuvo en el proceso electoral de este año, en el que perdió la candidatura del PAN a la presidencia del país y su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, compitió por la gubernatura de Puebla y ahora su constancia de mayoría se encuentra impugnada por Morena.

“Hubo (en la elección) muchas cosas que todavía no se aclaran, yo creo que es algo que ha venido pesándole”, agregó.

RMV sí será incluido, pero no en lo que aspiraba, aclara

Además de la candidatura presidencial, Micalco recordó que Rafael Moreno Valle no logró la coordinación de la bancada del PAN en el Senado de la República ni la dirigencia nacional del partido, por lo que aceptó competir con Larios por el CEN, él como candidato a la secretaría General y el segundo por la presidencia.

Luego de que su compañero de fórmula confirmó que se incorporará a la planilla de Marko Cortés como candidato a la secretaría General, Micalco estimó que Rafael Moreno Valle sí será incluido, “pero no en lo que él quería, aspiraba o planteaba”.

“Será considerado en lo que Marko Cortés valore que le corresponde según la realidad”, agregó el líder partidista.