Los únicos que pactaron con Marín fueron Elba Esther Gordillo y Moreno Valle: Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, descartó cualquier vínculo del bloque lopezobradorista con el ex gobernador Mario Marín Torres, al acusar que el único que ha pactado con él fue el ex mandatario del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, con la intermediación de Elba Esther Gordillo, hoy procesada por actos de corrupción.

Aseguró que el acuerdo de la elección 2010, en la que Moreno Valle se alzó con el triunfo en la contienda por Casa Puebla, se extendió al presente proceso comicial, pues Acción Nacional nuevamente tiene amenazado a Marín con la cárcel “si se mete” a operar a favor de los adversarios del albiazul.

En entrevista, aseguró que los continuos señalamientos de los liderazgos albiazules, encabezados por su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, de un vínculo entre la alianza que encabeza Morena y Marín se trata en realidad de un mensaje dirigido al priista para que desista de intervenir en la elección.


“Hoy como estamos de punteros nosotros están muy preocupados y piensan que Marín puede inclinar la balanza. ¡Para nada! Lo que nosotros queremos mostrar es la imagen política de algo diferente”, agregó.