Moreno Valle orquesta una guerra sucia en mi contra: Miguel Barbosa

Moreno Valle orquesta una guerra sucia en mi contra: Miguel Barbosa.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunció que el PAN inició una guerra sucia en su contra, detrás de la cual se encuentra el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y sus principales colaboradores.

“Ellos tienen todo un equipo tecnológico y tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación en Puebla, de la mayoría, hay honrosas excepciones, pero hoy todos quieren sacar algo contra Barbosa, puras notas falsas”, reprochó el abanderado.

En un video que difundió en redes sociales, después de que un diario local difundió una nota informativa firmada por “La Redacción” que lo vínculo a dos presuntos homicidas, Barbosa aclaró que se trató de “puras infamias”.


Agregó: “difundieron hoy (ayer) que personas señaladas como parientes míos, que no conozco y mucho menos tengo vínculos con ellos, son homicidas y que son parientes míos y no sé qué tantas cosas, y los medios dándole juego”.

Exige a Martha Érika deslindarse de la guerra sucia

Miguel Barbosa, quien es respaldado por Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES), afirmó que la orden para difamarlo la dio Moreno Valle, quien es esposo de la candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Demandó a la abanderada del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) deslindarse públicamente de esa guerra sucia, “porque sino también la vamos a señalar como responsable”.

De paso, advirtió a Moreno Valle que no le tiene miedo, por lo que intercambiará cada ataque mediático con acusaciones de las “fechorías” que cometió el panista al frente el Poder Ejecutivo local en el sexenio 2011–2017.

En el video, Barbosa agregó que otros de los estrategas de la campaña negra son Márcelo García Almaguer, quien fue director General de Puebla Comunicaciones en el sexenio morenovallista; Maximiliano Cortázar Lara, ex director General de Comunicación Social del gobierno estatal; así como el diputado federal albiazul Eukid Castañón Herrera.

“Hay que tener mucho cuidado en todo lo que se ve en redes, en todo lo que se ve en canales de televisión, todo lo que se escucha en radio. Todo el tiempo se registra la historia de cada uno de nosotros, no nos volvamos partícipes de esta práctica abominable de cómo manchar la política y los procesos electorales”, convocó.

PAN insiste que homicidas sí tienen relación con Barbosa

El presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, “exigió a las autoridades todo el peso de la ley” en el caso de los supuestos homicidas que un medio de comunicación local vinculó a Barbosa.

“Me parece muy lamentable que la familia de alguien que pretende gobernar un estado mate a sangre fría, dejando huérfanos a cinco hijos”, expresó el líder de “Por Puebla al Frente” en un comunicado.