Degradante que Moreno Valle quiera dejar a su esposa en la gubernatura, acusa AMLO

La intención de Rafael Moreno Valle Rosas de dejar a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, en la gubernatura de Puebla, es una degradación, un abuso, una cachetada y una ofensa al pueblo; acusó el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira por Puebla visitó la Mixteca, iniciando con un mitin en Chiautla de Tapia, en donde insistió que tal objetivo es una falta de respeto a los poblanos, sobre todo porque este país es una república y no una monarquía.

“¿Qué es eso de que Moreno Valle quiere dejar a su esposa? Es la verdad, una degradación, es una decadencia. Eso no se lo va a permitir el pueblo de este Estado, se equivocó rotundamente”.


 

Ante la idea de Moreno Valle, de pensar que “a billetazos se resuelve todo”, pidió a los ciudadanos prepararse para que no haya fraude electoral.

López Obrador lamentó que a los ciudadanos se les vea como una mercancía que se puede comprar: “trafican con el hambre, con la pobreza de la gente porque cada vez que hay elecciones empieza la repartidera”, pagando por los sufragios entre 500 y dos mil pesos o repartiendo despensas.

En ese contexto, criticó el costo del segundo piso de la autopista México-Puebla, que ascendió a 10 mil millones de pesos, pues dijo que fue 10 veces más caro que los que se hicieron en la Ciudad de México durante su gobierno.

Pero al mismo tiempo señaló que esta obra estuvo a cargo de la española OHL por recomendación de Enrique Peña Nieto, ya que es una de sus preferidas, igual que Higa, la misma que construyó el Museo Internacional del Barroco.

Dijo que esa es una muestra de la corrupción en el país, pues si el Presidente incurre en ella, no tiene autoridad moral para recriminar un mal actuar de los gobernadores.

“¿Qué le va a decir Peña a Moreno Valle? Ni modo que le dijera: oye, estás robando mucho. ¿Qué le una a contestar o le puede contestar Moreno Valle? Y tú qué hablas, si tú robas más”.

AMLO anuncia plan de reconstrucción para estados dañados por el sismo

De ganar la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que emprenderá un programa de reconstrucción en entidades federativas dañadas por el temblor del 19 de septiembre, incluyendo Puebla.

Precisamente en Chiautla de Tapia, donde se registró el epicentro del sismo, recordó que tras la devastación que dejó este fenómeno natural, Morena destinó a damnificados el 50 por ciento de su presupuesto de 207 millones de pesos para campañas.

Reportó que, a la fecha, a través del fideicomiso que se conformó, se han entregado 50 millones de pesos de un total de 103, repartiendo a cada afectado la cantidad de 2 mil 400 pesos.

“Esto es apenas un granito de arena, tiene que haber una reconstrucción nacional”, comentó al informar que ésta abarcará la edificación de viviendas y de escuelas, rehabilitación de templos históricos, caminos y puentes; así como mejoras en sistemas hídricos.