Amplia simpatía de Juntos Haremos Historia tiene asediado a Moreno Valle: Barbosa

FOTO: imagen / Ángel Flores

El empuje de la coalición Juntos Haremos Historia tiene asediado al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, porque cada día que pasa tiene menos posibilidades de hacer repuntar a su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, en las preferencias electorales por Casa Puebla, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al Poder Ejecutivo local del frente lopezobradorista.

Barbosa aseguró que el ambiente electoral favorable al bloque Morena-PT-PES ha motivado una campaña de difamaciones en su contra que es orquesta por el morenovallismo, desde el interior de la alianza Por Puebla al Frente del PAN, PRD, MC, CPP y PSI.

“Está utilizando todos los medios a su alcance, su poder económico, su poder en el control mediático para asediarme y piensan que me tienen asediado cuando el asediado es Moreno Valle”, señaló.


En un video que difundió en sus redes sociales en el día 18 de la campaña, afirmó que el ex gobernador de Acción Nacional definió la postulación de su esposa sin imaginar que generaría tanto rechazo entre los poblanos, por el nexo que tiene con él.

Aseguró que le hubiera resultado más fácil competir en la elección de este año con otro personaje que no tuviera una relación tan estrecha con él.

Además, “nunca esperó que López Obrador creciera de tal forma”, ante la mayoría que tiene todo el país y en Puebla, anotó el senador con licencia de cargo.

“En Puebla no hay un equilibrio de poderes”, señala

En un segundo video, Barbosa garantizó que de ganar las elecciones del 1 de julio respetará la división de poderes a diferencia del grupo morenovallista, el cual ha sometido a todas las instituciones a sus designios desde que su líder asumió la gubernatura el 1 de febrero de 2011.

“En Puebla no hay un equilibrio de poderes, no hay un equilibrio entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. No puede hablarse de que el Poder Legislativo ejerza funciones autónomas en esta materia, es decir, crear leyes, o ejerza funciones de poder político sobre el Poder Ejecutivo.

“Y el Poder Judicial no revisa de manera autónoma e independiente los actos de autoridad del Ejecutivo y el Legislativo. Ambos poderes, el Judicial y el Legislativo están sometidos al Ejecutivo”, expuso.

Dijo que el mismo control ejerce Moreno Valle sobre los partidos políticos, a los que “socavó” a lo largo de todo su sexenio (2011–2017) para borrar a la “oposición legítima” para remplazarla por una clase política “codiciosa” y “corrupta” que únicamente vela por sus intereses.

“Primero socavó al Partido Acción Nacional (…) debilitó al PRI, borró al PRD. El verde (PVEM) y el Panal siempre fueron sus satélites y formó dos partidos políticos estatales que hace con ellos lo que quiere”, sostuvo.

Miguel Barbosa concluyó que la normalidad democrática está totalmente anulada en Puebla, por lo que el frente electoral que encabeza en Puebla lucha a favor de la libertad de asociación, de expresión y de reunión para cada poblano.

Ayer, se conformó la “Coordinadora Regional de Mujeres Haciendo Historia” quienes se encargarán de fomentar la participación del sector femenino dentro de este proceso de elección, así como de impulsar las propuestas del candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El organismo se integró con la participación de 300 mujeres simpatizantes y militantes de Morena en el municipio de Acajete y quedó bajo el liderazgo de Rosa Márquez, candidata a regidora por Puebla capital.

Las integrantes de la coordinadora se comprometieron a promover el voto masivo por todos los candidatos y candidatas de “Juntos Haremos Historia”, así como a integrar grupos de defensa del voto ante un posible fraude electoral.

El encuentro contó con la presencia de Nancy de la Sierra, candidata a senadora por la segunda fórmula; Miguel Trujillo, candidato a diputado local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc; édgar Gómez, candidato a diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca; Roberto Ramírez Cervantes, candidato a presidente municipal de Acajete.

Asimismo, estuvieron presentes Laura González Martínez, candidata a presidente municipal de Tepatlaxco; Erasto Amador Báez, candidato a presidente municipal de Tecali de Herrera; Remedios Tamayo, candidata a la presidente municipal de Mixtla; Sonia Aguilar, candidata a la presidente municipal de Soltepec; y Martha Medina, candidata a edil de Nopalucan de la Granja.