Fracasa Moreno Valle en negociar con AMLO la gubernatura para su esposa: Espinosa

El diputado electo de Juntos Haremos Historia José Juan Espinosa Torres aseguró que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha fracasado en su intención de negociar con Andrés Manuel López Obrador para garantizar el arribo de su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo al frente del Poder Ejecutivo local, por lo que ahora busca conformar un gobierno de coalición con la participación de Morena.

Señaló que sería un error de las dirigencias nacional y estatal del partido de izquierda aceptar la propuesta, ante la falta de legitimidad de la ex secretaria General del PAN y ex presidente del Sistema Estatal DIF.

En conferencia de medios, retomó las denuncias de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el PT y el PES, de que Alonso obtuvo la mayoría de votos en la elección del 1 de julio a partir de un fraude electoral en el que participó el Instituto Electoral del Estado (IEE).


Ofrece apoyo del PAN como moneda de cambio

José Juan Espinosa aseguró que Moreno Valle ha intentado que Regeneración Nacional desista de la impugnación que promovió contra la elección de su esposa, ofreciendo a cambio el respaldo del PAN y los senadores de ese partido de derecha a la presidencia de López Obrador.

Afirmó que el ex gobernador, quien rendirá protesta como integrante plurinominal de la Cámara Alta en septiembre y busca dirigir al albiazul a nivel nacional, ve la negociación como una “catafixia” y una “moneda de cambio”.

 

Exige a Rodríguez pruebas de reuniones con Morena

Rechazó que el fundador de Morena y la cúpula de ese instituto político hayan cedido ante los ofrecimientos de Moreno Valle, ya que no se ha llevado a cabo ninguna reunión en ese sentido.

En esa lógica, solicitó a Francisco Rodríguez Álvarez, integrante del equipo de transición de Martha Érika Alonso, que presente pruebas de los supuestos encuentros que ha sostenido con integrantes de Regeneración Nacional.

José Juan Espinosa acusó que el gobierno del estado afecta a presidentes municipales que simpatizan con “Juntos Haremos Historia” con la suspensión de proyectos de obra pública conjuntos, para someterlos a sus determinaciones.

Refirió el caso de San Pedro Cholula, donde se canceló la reubicación del Centro de Reinserción Social, decisión que atribuyó a una revancha política porque en esa demarcación los resultados electorales no favorecieron a PAN.

Lamentó que el gobierno haya decidido dar ‘banderazos’ a obras costosas y sin impacto social, como el caso del apenas reinaugurado Parque Juárez y el proyecto de saneamiento del lago de Valsequillo con el uso de embarcaciones.