Morenistas marchan en Tehuacán; acusan fraude en la elección por Puebla

Tehuacán. Alrededor de 100 militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) macharon la tarde de ayer en esta ciudad para exigir que el Instituto Estatal Electoral (IEE) que actúe con limpieza en el conteo de votos de la elección a la gubernatura; asimismo, denunciaron que hubo muchas anomalías que deben ser motivo para que se anule la elección y se realice una nueva.

Los manifestantes resaltaron que resulta muy extraño que en todo el estado la mayoría de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” ganaron, pero no ocurrió lo mismo en el caso de la elección por el gobierno estatal, por lo que acusaron que se cometió un fraude descarado contra el candidato morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

Desde la casa de campaña de Morena caminaron hasta llegar a las instalaciones del IEE donde un consejero se hizo presente para señalar que no tenía razón su protesta porque en el distrito 25 la votación favoreció a Barbosa; sin embargo, los inconformes expresaron que su manifestación era contra “el fraude en el estado y ustedes son consejo estatal”.


Arribó a la protesta la virtual diputada local electa, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien informó a lo asistentes la protesta que estuvo en la capital del estado, en el sitio donde la tarde de ayer se encontró una presunta mapachera del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que expuso que todo lo hallado en ese sitio confirma que en Puebla se cometió un “fraude asqueroso”.

Indicó que con todas esas evidencias la Fepade y el Tribunal Electoral deben anular la elección. Incluso expuso que es motivo para procesar a Martha Érika Alonso Hidalgo por actuar de forma ilícita en los comicios.

Romero Garci Crespo resaltó que desde Tehuacán se dará todo el apoyo al candidato de Morena al gobierno del estado porque “él ganó la elección” y convocó a los manifestantes a participar y convocar a una marcha para este miércoles que partirá de la zona poniente de la ciudad hacia el zócalo.