Morena solicita el edificio del CIS para colocar la sede de la SEP federal

Morena solicita el edificio del Centro Integral de Servicios (CIS), que se localiza en la zona de Angelópolis, para colocar la sede de la SEP federal.

Los diputados locales electos de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) solicitaron al gobernador Antonio Gali Fayad uno de los edificios del Centro Integral de Servicios (CIS) que se localiza en la zona de Angelópolis para la instalación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Los candidatos ganadores de la coalición “Juntos Haremos Historia” señalaron que el inmueble se encuentra subutilizado, pues incluso sirve de oficina para el hijo del gobernador, Antonio Gali López, pese a que no forma parte de la administración pública.

El diputado electo José Juan Espinosa Torres afirmó que no existe motivo para que el gobierno rechace la solicitud, al tiempo de recordar que el CIS lo construyó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, generando una deuda multimillonaria.


En la rueda de prensa, los 22 diputados locales electos de “Juntos Haremos Historia” se pronunciaron en contra de la multa de 167 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena, ante un supuesto mal manejo de recursos en el fideicomiso que se constituyó a favor de los damnificados del sismo.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena y diputado electo, señaló que con esa resolución del INE se quiere “manchar con mentiras” a Morena.

Expresó que los legisladores electos dan su respaldo y apoyo a Rodrigo Abdalá, responsable del fideicomiso en Puebla, porque ha mostrado un manejo transparente de los recursos en Puebla y ha advertido que cuenta con todos los documentos para demostrar la administración transparente.

El presidente estatal de Morena dijo que el diputado federal ha manifestado de manera pública que los documentos que acreditan todos los movimientos y disposiciones de los recursos donados por los simpatizantes y militantes de Morena están a disposición para que sean revisados y que, con esto, no quede duda de que todo se hizo con transparencia.

En la conferencia estuvieron presentes los diputados electos Bárbara Moran Añorbe, Nora Escamilla, Emilio Maurer, Tonantzin Fernández, Mónica Lara, Vianney García, Olga Lucia Romero Garcicrespo, Leonor Vargas, Cristina Tello, Miguel Trujillo, Guadalupe Muciño, Estefanía Palma, Raymundo Atanacio, José Juan Espinoza, María del Carmen Cabrera y Minerva Castillo, quienes respaldaron el pronunciamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien no descartó que Morena recurra a tribunales para aclarar esta situación.