Morena regulará a la FGE de Puebla, anuncia Armenta

El senador Alejandro Armenta Mier dijo que Morena buscará regular la Fiscalía General del Estado (FGE), para terminar el control que ejerce el gobierno de Puebla sobre ese organismo.

Anunció que Regeneración Nacional impulsará en el Congreso de la Unión la aprobación de una ley general que tendrá aplicación en las 32 entidades federativas, a fin de unificar el funcionamiento de todas las fiscalías locales.

Armenta anunció la ley tres días después de que el Congreso de Puebla otorgó al titular de la FGE, Víctor Antonio Carrancá Bourget, facultades para nombrar a quien lo sucederá en el cargo.


El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador amagó con promover una acción de inconstitucionalidad contra esa enmienda, al considerarla contraria a la Carta Magna del estado.

El senador de Puebla dijo que el antecedente de la ley general es la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que la bancada de Morena presentará este día en el Senado de la República.

Explicó que ese proyecto tiene como objetivo dotar de autonomía a la Fiscalía General de la República y designar a un titular antes de que López Obrador rinda protesta como presidente el 1 de diciembre.