Morena rebasó por 10 puntos a MEAH, dice Barbosa quien anuncia carro completo en Puebla

FOTO: esimagen / Ángel Flores

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que fue no por siete sino por 10 puntos los que lo colocan arriba de su opositora, la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente Martha Erika Alonso Hidalgo, y le dan el triunfo.

Esta tarde,  los candidatos al Senado, a diferentes diputaciones, y a la presidencia municipal de Puebla, Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra, José Juan Espinosa y Claudia Rivera, respectivamente, acompañaron al ex senador en la rueda de prensa que convocó minutos después del cierre de casillas.

En ella, Barbosa Huerta dijo que pese saber las tendencias de la votación desde la una de la tarde, se mostraron “respetuosos de la ley  y no dimos a conocer nada”.


Incluso, dijo que si bien algunas encuestas le daban hasta 10 puntos arriba de MEAH, otras arrojaban hasta 11, 14 y 16 puntos porcentuales.

Expuso que contrario a lo ocurrido en Morena, sus opositores están “arrinconados”, como una “fiera herida que utiliza a los instrumentos del poder para generar violencia”.

Indicó que el robo de urnas, la compra del voto y la violencia sufrida este 1 de julio, ha sido documentado, y se ha pedido al gobierno de Antonio Gali Fayad y a la Fiscalía del estado que garantice la seguridad de las urnas.

“Le advertimos a Rafael Moreno Valle que no vamos a permitir ninguna de sus triquiñuelas; no esta cerrada la elección como ellos dicen; están utilizando los instrumentos para que no se de a conocer el verdadero resultado. Encuestas prestigiadas nos han tenido arriba. Estamos listos para trabajar”.