Morena quita candidatura a Héctor Alonso para cederla a Manzanilla

Morena quita candidatura a Héctor Alonso para cederla a Manzanilla.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena reviró en la postulación del polémico Héctor Alonso Granados como diputado federal por el distrito 12 del municipio de Puebla, para ceder la candidatura a Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario General de Gobierno de Puebla, quien formó parte del gabinete de Rafael Moreno Valle Rosas para después convertirse en uno de sus principales detractores.

Se espera que durante próximas horas también se venga abajo la postulación de Guillermo Aréchiga Santamaría, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cercano a Elba Esther Gordillo. En cambio se mantienen firmes las posibles candidaturas de la ex conductora de radio Nay Salvatori y del ex priista Héctor Jiménez y Meneses, quienes serían registrados por los distritos 9 de la capital, 10 de Cholula y 13 de Atlixco, respectivamente.

La Comisión Nacional de Elecciones, además, designó al doctor Alejandro Barroso Chávez como abanderado por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, con lo que complementó la lista de aspirantes a la Cámara Baja del Congreso de la Unión de Puebla.


El PT defendió la postulación de Alonso y Aréchiga 

Héctor Alonso Granados y Guillermo Aréchiga Santamaría llegaron a las listas de candidatos del Movimiento Regeneración Nacional como propuestas del Partido del Trabajo (PT), fuerza política que se alió al instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador junto con el Partido Encuentro Social (PES).

La postulación de Granados sorprendió dentro de la alianza “Juntos Haremos Historia”, debido a que como diputado local de Nueva Alianza en la LVIII Legislatura calificó de “borregos de izquierda” a los militantes de Morena que protestaron en contra de la reforma energética que avaló el Congreso local el 15 de diciembre de 2013.

Además, en el año 2012 Alonso tachó de “homosexual discriminado” al entonces coordinador jurídico de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Molina, actual secretario general del ayuntamiento de San Pedro Cholula.

El miércoles pasado, Mariano Hernández Reyes, dirigente del PT, rechazó que el apoyo a Alonso y Aréchiga respondiera a una negociación con la fundadora de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo Morales, quien enfrenta un proceso penal por enriquecimiento ilícito.

“Este acuerdo respondió a la competitividad de ambos cuadros, se midieron y salieron al frente de las encuestas”, enfatizó el líder partidista en entrevista, en la que garantizó que ambas candidaturas se encontraban firmes.