Impugna Morena-PT-PES multa de 7.7 mdp impuesta por el INE

FOTO: esimagen / Ramón Sienra

Los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) de la coalición Juntos Haremos Historia impugnaron la multa de 7.7 millones de pesos que les impuso el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE detectó deficiencias en el registro de los gastos en la campaña por la gubernatura y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la instancia que determine si la sanción que fijó se apegó a la ley.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer la impugnación en conferencia de medios, en la que acusó excesos en la actuación del instituto.


“A nosotros nos están cargando la mano, porque nos están poniendo cosas (inconsistencias) repetidas, duplicadas, triplicadas, cosas que sí se declararon (no las toman en cuenta)”. Está muy mal la fiscalización”, denunció.

De acuerdo con la resolución del Consejo General del INE, la multa del PT ascendió a 5.5 millones de pesos, mientras la de Morena y el PES se fijó en 1.1 millones de pesos cada una.