Morena: impera el tráfico de influencias en el nombramiento de magistrados del TSJ

La fórmula de candidatos al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Alejandro Armenta Mier, denunció que el Congreso de Puebla nombrará a tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con base en el tráfico de influencias.

El suplente de Armenta, Jesús Encinas Meneses, señaló que dos de las propuestas enviadas por el gobernador Antonio Gali Fayad son parientes de Jesús Morales Flores, quien se sumó a la campaña del PAN en este proceso electoral como operador, y otros son funcionarios estatales o familiares de los mismos.

Es una burla más para los poblanos, para los que trabajan en el Poder Judicial”, sentenció en conferencia de medios, en la que presentó la agenda legislativa del frente Morenta–PT–PES.


Hijos, esposos y yernos, figuran en las ternas 

Encinas explicó que el Congreso tendrá que nombrar en próximos días a los suplentes de los magistrados José Saúl Gutiérrez Villarreal, David López Muñoz y Manuel Nicolás Ríos Torres.

Entre las propuestas que envió el titular del Poder Ejecutivo local se encuentra Ignacio Galván Zenteno, quien es esposo de la secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete, y se menciona como favorito para suplir a José Saúl Gutiérrez, indicó.

Agregó que los familiares de Jesús Morales que forman parte de las ternas son su hijo, Guillermo Morales Rodríguez, quien supliría a Manuel Nicolás Ríos; y su yerno Milton Paris Aguirre León, quien es una de las tres propuestas para reemplazar a Gutiérrez.

Propone Morena impulsar  el servicio civil de carrera

Acompañado por Alejandro Armenta, Jesús Encinas aseguró que a Puebla le urge aplicar las propuestas de campaña que abandera el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las ofertas se encuentra impulsar el servicio civil de carrera en la procuración de justicia, con el propósito de evitar el tráfico de influencias en los nombramientos, como ya sucede en el TSJ.