Morena respetará investidura de Gali en la instalación de la LX Legislatura: Espinosa

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, garantizó que se respetará la investidura del gobernador Antonio Gali Fayad, en la sesión de instalación de la LX Legislatura del sábado próximo.

Aseguró que las bancadas de Morena, el PT y el PES, con mayoría en el Poder Legislativo, harán a un lado las diferencias políticas con el PAN que dejó la elección de gobernador del 1 de julio pasado, impugnada por Regeneración Nacional, para sostener un diálogo institucional con el mandatario en turno de ese partido.

“No vamos a responder de la misma manera que Acción Nacional”, manifestó el también diputado del PT, en referencia al desplante realizado por los diputados panistas en la sesión previa del lunes pasado, la cual abandonaron de manera abrupta por perder la votación en la integración de la Mesa Directiva.


Señaló que no se pueden aceptar las conductas de “inmadurez política” y los “berrinches” en un acto marcado por la Constitución del estado, como los cometidos por el PAN y sus aliados del PRD, Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla (CPP).

“Le garantizamos que si se presenta seremos respetuosos de su investidura, espero que acuda en términos de lo que marca la ley”, enfatizó el líder del Congreso y presidente municipal de San Pedro Cholula con licencia de cargo.

Sobre el diálogo institucional, acotó que éste tienen que realizarse de manera transparente para que la sociedad conozca sus objetivos y resultados.