Alerta Morena sustitución de Víctor Carrancá por otro “fiscal carnal”

FOTO: esimagen / Ramón Sienra

La coalición legislativa de Morena-PT-PES que entrará en funciones en el Congreso de Puebla a partir del 15 de septiembre denunció que los diputados en funciones pretenden sustituir a Víctor Antonio Carrancá Bourget por otro “fiscal carnal” cercano al grupo de Rafael Moreno Valle Rosas.

En conferencia de medios, afirmaron que el cambio de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) se intentará realizar en estas dos semanas previas al cambio de legislatura.

“No vamos a permitir un madruguete en los días que le quedan a esta legislatura”, advirtió José Juan Espinosa Torres, diputado electo del PT.


Acompañado de Gabriel Biestro Medinilla de Morena y Mónica Lara Chávez de Encuentro Social, Espinosa advirtió que los 22 diputados de la coalición legislativa harán valer su mayoría dando marcha atrás a los abusos de la LIX Legislatura.

Carrancá es titular de la FGE desde enero de 2016 y antes de ese cargo formó parte del gobierno de Moreno Valle como procurador General de Justicia.

Impulsa destitución del auditor superior 

Los legisladores electos también han anunciado acciones contra el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, con el fin de sustituirlo por un actor que no guarde nexos con el ex gobernador de Puebla y actual senador plurinominal del PAN.

El jueves anterior, Espinosa reiteró la intención de reemplazar a Lomelí tras denunciar una persecución de la ASE en su contra, luego de que esa instancia propuso al Congreso el Inicio de un Proceso Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2015 como presidente municipal de San Pedro Cholula.

El viernes, el Congreso aceptó retirar el dictamen de IPADR contra Espinosa del orden del día a petición del diputado del PT, Mariano Hernández Reyes, quien alegó falta de fundamentación de la propuesta.