Morena aumenta ventaja sobre el PAN en la gubernatura y el Senado: Massive Caller

Morena aumenta ventaja sobre el PAN en la gubernatura y el Senado: Massive Caller.

Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES) a la gubernatura de Puebla y el Senado de la República siguen incrementando su intención de voto y afianzándose en el primer lugar de las preferencias electorales pese a la destrucción de su propaganda electoral, la campaña de lodo de la que son objeto y el amplio despliegue publicitario de sus adversarios de la alianza PAN–PRD–MC.

En el caso del Poder Ejecutivo local, Morena tuvo acceso a un estudio demoscópico realizado por una empresa estatal que ubicó a su abanderado, Luis Miguel Barbosa Huerta, con una preferencia nueve puntos superior a la de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, informó el vocero de la fuerza política de izquierda, José Juan Espinosa Torres.

En tanto, la última encuesta de la firma Massive Caller dio a conocer que la intención de voto de la fórmula al Senado de “Juntos Haremos Historia”, que integran Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, se encuentra 13 puntos arriba de sus homólogos del PAN–PRD–MC, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña.


La ventaja es todavía mayor en el caso de la contienda por la presidencia del país, ya que Andrés Manuel López Obrador de Morena–PT–PES es puntero en Puebla con una diferencia de 37 puntos sobre el albiazul Ricardo Anaya Cortés, de acuerdo con las cifras de Espinosa.

Sube ventaja de Barbosa de seis a nueve puntos 

Luego de tres semanas de ataques de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México en contra de Luis Miguel Barbosa, que coincide con el avance de la campaña electoral local, el estudio al que tuvo acceso el partido Movimiento Regeneración Nacional mostró que la diferencia entre su candidato y Alonso Hidalgo se acentuó a favor del primero.

Hace dos semanas, el 7 de mayo, la empresa Opinión Pública dio una ventaja de seis puntos al abanderado de izquierda, mientras la encuestadora estatal –cuyo nombre se reservó Espinosa– informó el sábado pasado una diferencia de nueve puntos, debido a que Barbosa maneja una intención de voto de 24.5 por ciento y Alonso de 16 por ciento.

Morena tiene ventaja en 20 estados

Aunque a nivel federal se cuestionó la objetividad de Massive Caller, por el contrato de 4.6 millones de pesos que recibió de Ricardo Anaya, la empresa elaboró un estudio de las preferencias de los candidatos al Senado de las 32 entidades federativas del país en la que posicionó en primer lugar a “Juntos Haremos Historia” en 20 estados del país, incluido Puebla.

En la entidad federativa Alejandro Mier y Nancy de la Sierra tienen una preferencia electoral 36.2 por ciento; en tanto, Nadia Navarro y Mario Riestra alcanzaron 23.2 por ciento.

Las cifras que arrojó la encuesta de Massive Caller, publicada el 10 de mayo pasado, las incorporó Nancy de la Sierra a su promoción en redes sociales como prueba del avance de “Juntos Haremos Historia”.