Morena, AMLO y la defensa del petróleo

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visita de nueva cuenta el estado de Puebla con el fin de tomar protesta a Comités Municipales e informar de la Defensa del Petróleo.

Los lugares que visitará son: el día de hoy, jueves 27, estará en Ajalpan a las 10 de la mañana y por la tarde, a las 16 horas, estará en Tehuacán; mañana viernes 28 estará con los mismos horarios por la mañana en Tecamachalco y por la tarde en Tepeaca, y concluye su gira el sábado 29 en los municipios de Teziutlán, 10 de la mañana, y en Zacapoaxtla a las 4 de la tarde.

Incansable, AMLO esta recorriendo el país informando y organizando a la población que libre y consciente ha decidido unirse a Morena para defender el patrimonio nacional y lograr el registro como partido político nacional.


Morena ha presentado ya un plan alternativo de rescate de Pemex, que consta de 15 puntos, que se debe difundir a toda la población ahora que la derecha neoliberal pretende entregar lo que resta del patrimonio nacional a inversionistas privados nacionales y extranjeros, modificando el artículo 27 Constitucional, que habla del dominio inalienable de la nación en materia de energéticos.

El plan comprende: 1. Construcción de cinco nuevas refinerías en el territorio nacional; 2. Ampliar el presupuesto para investigación y tecnología; 3. Fortalecimiento del Instituto Mexicano del Petróleo; 4. Bajar el precio de gas doméstico, gasolina y luz para beneficiar a familias y empresas; 5. Reintegrar a Pemex en una sola empresa nacional; 6. Crear una sola política energética que abarque gas, petróleo, electricidad y energías alternativas; 7. Disminuir la exportación de petróleo crudo; 8. Absorber la deuda de Pemex para que pueda invertir en su desarrollo; 9. Combatir todas las formas de corrupción y saqueo que se dan en torno al petróleo; 10. Rechazo a cualquier forma de inversión privada en Pemex; 11. Ampliar la exploración de nuevos yacimientos; 12. Disminuir la sobreexplotación; 13. Aprovechar el gas del Golfo de México para dejar de importarlo; 14. Disminuir el gasto oneroso de la alta burocracia directiva de Pemex y cortar la transferencia de Pemex al sindicato petrolero para gastos políticos; 15. Cancelar los contratos de Pemex con empresas extranjeras que tienen sobreprecios; incorporar estrategias sustentables y ecológicas, y establecer una aportación fija de Pemex al erario.

Pemex, como la octava petrolera a nivel mundial, no necesita de la intervención de capitales extranjeros que sólo se apropiarían de la renta petrolera, impidiendo, así que las empresas aporten recursos para el desarrollo de la nación. Aplicando los 15 puntos de este plan se fortalecería la industria sin riesgo de la perdida de soberanía que implica la entrega de más territorios a extranjeros para las actividades de exploración y extracción del crudo.

La tarea no es fácil, pero la constancia y congruencia; son un gran ejemplo. ¡Bienvenido a Puebla, Andrés Manuel!

 

(Visite el sitio: voyconmorena.mx)