Monreal y 25 senadores más respaldan a Barbosa Huerta en la recta final de la campaña

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, hizo efectivo su apoyo al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena–PT–PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, con un acto de respaldo que aglutinó a un total de 26 legisladores federales de cuatro bancadas.

Miguel Barbosa agradeció la presencia de los representantes populares en Puebla capital en la recta final de la campaña, al tiempo de pedir a los senadores del estado Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, presentes en el evento, continuar con esa postura y dar voz a su gobierno en la Cámara Alta, en caso de ganar los comicios del 2 de junio próximo.

“No dejaremos solo a Puebla”, respondió Monreal, al tiempo de descartar que el apoyo al abanderado del frente lopezobradorista tenga como propósito consolidarse como aspirante presidencial para la elección de 2024.


“Apoyamos al candidato Barbosa por una razón: por su actitud, su consistencia, su enorme valor en esta lucha, pero sobre todo por la dignidad que ha caracterizado su actividad política”, agregó.

La visita del líder parlamentario de Morena se llevó a cabo el viernes pasado y formó parte de los acuerdos a los que éste llegó con Barbosa el 23 de abril pasado, para dejar atrás la disputa interna por la postulación a Casa Puebla que encabezó Armenta, allegado de Monreal, al impugnar la designación del actual abanderado.

Barbosa explicó que, en medio de la confrontación con Armenta, decidió buscar a Monreal para reencauzar el ambiente: “La respuesta que recibí fue la que yo esperaba, ‘adelante candidato, vamos dialogando y resolviendo las cosas como deben de ser’, me dijo; luego llamó al senador Alejandro Armenta, quien no tardó muchos minutos en decir ‘caminemos juntos’; gracias Alejandro”.

Los senadores que manifestaron su simpatía por Barbosa forman parte de los grupos legislativos de Morena, el PT, el PVEM y el Partido Encuentro Social (PES), quienes se trasladaron al municipio de Rafael Lara Grajales tras el pronunciamiento, para continuar con el apoyo al abanderado en un acto masivo de campaña.

En Lara Grajales, Miguel Barbosa ofreció devolver la dignidad a los cinco municipios que integran la llamada “Ciudad Modelo” o zona Audi, creada en el gobierno del PAN que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas.

“A la zona Audi, que incluye cinco municipios, privilegiada por inversión extranjera, hay que devolverle la dignidad y sus derechos, no podemos permitir que los derechos de los habitantes y ayuntamientos de estas comunidades sigan vulnerados”, manifestó el abanderado.

Como gobernador apoyará a las autoridades municipales de Lara Grajales, Nopalucan, Mazapiltepec, San José Chiapa y Soltepec con el fin de que sean ellos quienes tomen sus propias decisiones, junto con sus gobernados, en materia de cobro de servicios y usos de suelo.

Aclaró que el respaldo a los municipios no significa que su gobierno inicie una batalla contra los grandes inversionistas, tanto extranjeros como nacionales, sino que velará por los derechos que tienen los ayuntamientos.

De paso, agradeció el apoyo y adhesión de los 26 senadores: “Acudieron a este evento en Lara Grajales a mostrar solidaridad con la campaña que en Puebla se libra por la gubernatura”.