3 mujeres renuncian a la planilla de Paola Migoya y se suman a la campaña de Eduardo Rivera

María del Rosario Sarmiento, Mónica Martínez Ballester y Ángeles Posada, hasta este martes 5 de junio integrantes de la planilla de la aspirante a la alcaldía por el partido Verde Ecologista, Paola Migoya, se sumaron a la campaña del abanderado de la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, contendiente al mismo puesto político.

En un acto celebrado este mediodía en la Colonia Cuauhtemoc de esta capital que reunió a unos 700 recolectores y recicladores de desechos de la ciudad, se dio a conocer la renuncia de quienes aspiraban a una regiduría en la cuarta posición y a ser suplentes de regidor por la planilla del Verde Ecologista.

Renunciaron, expuso María del Rosario Sarmiento, presidente de la Asociación de madres solteras, porque recibieron un “trato misógino” por parte de la candidata ecologista Paola Migoya.


“Renunciamos por no coincidir con el trato misógino de Paola Migoya, porque solicitamos su apoyo y nos sumamos entusiasmadas pensando que por ser mujer nos iba a apoyar y no resultó así”, confió.

Agregó que analizaron las propuestas de los otros candidatos a la presidencia municipal de Puebla y determinaron que “la que mejor se adecuaba a sus necesidades” era la de Eduardo Rivera.

“Nos sumamos a su propuesta de trabajo, a su campaña y dejamos a un lado a la señora Paola Migoya”, sentenció Sarmiento.

Al respecto, Eduardo Rivera “agradeció” y dijo que María del Rosario Sarmiento, Mónica Martínez Ballester y Ángeles Posada son mujeres y activistas valiosas, que tienen “talento y trayectoria para hacer las cosas”.

Acotó que en su campaña “hay puertas abiertas” para que miembros de otros partidos políticos y ciudadanos sin partido, siempre y cuando estén dispuestos a “abonar y a asumir una trinchera para hacer el mejor gobierno que Puebla haya tenido en su historia”.

Cuestionado si tiene conocimiento de otros grupos que se pretendan sumar a su campaña, Rivera Pérez expuso que “hay muchos otros grupos que no han decidido hacer pública” su intención, algo que él respeta.

“Bienvenidos aquellos de buena fe que creen en el proyecto de lograr una Puebla segura, con empleos y cuidado del medio ambiente”, sostuvo.

Respecto a la denuncia hecha por la ex simpatizantes del PVEM, sobre la supuesta misoginia por parte de Paola Migoya, Eduardo Rivera mencionó que todos los actos misóginos son reprobables e inadmisibles, pues a las mujeres se le tiene que respetar en casa, en la empresa y en el gobierno.

“Seré implacable para que -actos misóginos- no sucedan dentro de mi gobierno. Habrá capacitación y atención para que a la mujer se le respete. Nos hemos conducido con respeto hacia la sociedad, pues es algo que tenemos que empujar para que el ejemplo arrastre”.

Establece compromisos con recolectores y recicladores

Con los recolectores y recicladores, en cambio, el candidato panista estableció varios compromisos, pues consideró que es un sector que hace una gran labor como es el recolectar y reciclar los desechos producidos en la capital.

En su mensaje, recordó que cuando fue presidente municipal de Puebla, los empadronó, los uniformó y les ayudó a cumplir con ciertos trámites para que pudieran hacer su trabajo.

En ese sentido, dijo que de llegar a la alcaldía, beneficiará a este grupo -dividido a su vez en cuatro sectores-. En primer lugar, expuso que tendrán “más y mejores herramientas de trabajo” además de que recibirán financiamiento para la compra de los triciclos que usan para recolectar el pet y otro tipo de materiales que ayudan a la ciudad y a generar empleos.

De igual forma mencionó que habrá una mesa permanente entre el Organismo Operador de Limpia y los recicladores para elaborar una estrategia conjunta.

También, Eduardo Rivera expuso que se continuará con el empadronamiento, la identificación y la  credencialización, lo que les permite entrar a comercios y trabajar de la mano con el gobierno de  la ciudad.

Asimismo, que se gestionarán espacios de almacenamiento para lo que recolectan, y que de acuerdo al padrón existente se le dará seguimiento a asuntos como el Seguro popular y trámites personales como actas de nacimiento.