Mismos cuadros en partidos desalientan a los ciudadanos: Red Mexicana de Franquicias

Es lamentable que los partidos políticos no presenten nuevas opciones de candidatos a los ciudadanos y sean postulados los mismos personajes de siempre, opinó Ignacio Rivero Muñoz, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

De Martha Erika Alonso, opinó que no sería justo criticarla por ser esposa de un ex gobernador, ya que puede tener méritos propios, pero no termina de gustar que parezca que Rafael Moreno Valle le hereda el puesto.

Sobre Eduardo Rivera Pérez, virtual candidato del albiazul a la presidencia municipal de Puebla, consideró que no hizo una buena gestión como alcalde, por lo que no tiene sentido que quiera gobernar de nueva cuenta.


“Fue un alcalde, siendo un poquito duro con él, sin pena ni gloria. Lo atacan, le abren un juicio, casi casi se tiene que andar escondiendo y de pronto regresa todo perdonado; recibió la bendición por aceptar algo, que si le buscas tantito fue aceptar declinar internamente para la gubernatura, y entonces ya de pronto se vuelve bueno. Todo eso genera incredulidad entre la ciudadanía, y con razón”.

En el caso del PRI, cuestionó si no hay cuadros más allá de Enrique Doger, quien ayer renunció a la delegación del IMSS para seguir sus aspiraciones de gobernar la entidad.

“Por favor, ya. Realmente lo que la ciudadanía quisiéramos ver es opciones frescas, jóvenes, preparadas, menos contaminadas por el asunto del poder. La ciudadanía tiene obligación de ir a votar, pero es diferente hacerlo por el menos mano que por el mejor”.

En otro tema, Ignacio Rivero acusó que la inflación no cuadra con el bolsillo de los ciudadanos, pues los incrementos en productos y servicios son superiores al 10 por ciento.

“Si nosotros vamos al supermercado ¿a dónde está la inflación del 5 y algo? Estamos en mucho más. Hay diferentes formas de maquillar los números, igual que el famoso Coneval y la pobreza, pero el resultado es que la percepción es que ni hay mayor seguridad y la inflación está disparada muy adelante de eso”.

El empresario criticó que las malas decisiones de quienes manejan la política económica a nivel nacional, estén afectando a las clases más desprotegidas, con una escalada de precios que parece no parar.

El aumento salarial de casi 8 pesos que se aprobó para este año, comentó, ha quedado rebasado por los incrementos, sobre todo en productos de la canasta básica.

Cabe recordar que desde el 1 de diciembre pasado, el Salario Mínimo General (SMG) en nuestro país pasó de 80.4 a 88.36 pesos.

Finalmente, Rivero Muñoz dijo que a toda esta situación se suma la voracidad de las empresas, quienes encarecen sus mercancías cuando el dólar sube, pero no lo hacen ajustes cuando baja.