Minuta que prohíbe el uso de ejemplares de vida silvestre en circos es procesada por Cámara de Diputados

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales una minuta del Senado que reforma diversas disposiciones de las leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la General de Vida Silvestre.

El propósito de la minuta es prohibir el uso de ejemplares de vida silvestre en circos, en la realización de actos que contravengan las disposiciones de conservación de vida silvestre fuera de su hábitat natural.

Además facultar al Gobierno Federal para expedir normas oficiales que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso en el entrenamiento animal.


También se busca sancionar con el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo a quien realice actos que contravengan las disposiciones de conservación de vida silvestre fuera del hábitat natural.

El documento refiere que los ejemplares más utilizados en circos son los primates y los grandes felinos, los cuales requieren de condiciones alimenticias, de especie y veterinarias que demandan recursos y especialistas en cantidad y calidad tales que en muchas ocasiones su bienestar es difícilmente garantizado en condiciones de confinamiento.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Notimex.