Minimiza Doger conflictos internos en el PRI y apoyo de Consejo Taxista a MEAH

Solo son dos o tres candidatos los inconformes dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), minimizó Enrique Doger Guerrero, abanderado de ese instituto político a la gubernatura de Puebla, a quien se les interrogó sobre los dimes y diretes entre personajes como el abanderado a una diputación federal, Humberto Aguilar Viveros, y Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM en la entidad.

Cabe recordar que el ex gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acusó que Enrique Ochoa Reza y Rafael Moreno Valle Rosas pactaron sacrificar a los abanderados del tricolor, a fin de que no ganen el próximo 1 de julio y es por ello que no les han llegado recursos para sus campañas. Mientras que el dirigente cetemista le respondió recordándole a su progenitora.

Al respecto, Doger indicó que estas diferencias son propias de un partido que está vivo y de las pasiones que se desatan; también defendió que las inconformidades son pocas comparadas con el número de contendientes priistas.


“Son más de dos mil candidatos en todo el estado, del PRI, entre diputados, presidentes municipales, gente del cabildo; y en todos lados hay trabajo. Hay dos o tres que tiene inconformidad, que la expresen, creo que es parte de un partido vivo y yo estoy enfocado en mi campaña”,

No obstante, acotó que el enemigo no está dentro del tricolor sino afuera; el adversario, precisó, es el gobierno estatal que no ha dado resultados,

En rueda de prensa también fue cuestionado sobre el apoyo que públicamente expresó ayer Erika Díaz Flores, presidente del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de Por Puebla al Frente.

“Es su problema”, respondió Doger Guerrero, y sugirió que al no darle a la dirigente una regiduría en la planilla del candidato priista a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, optó por no apoyar al tricolor como históricamente lo hacia ese gremio.

Expuso no estar preocupado por el pronunciamiento de líder, ya que dijo los conductores no votaran por alguien ligado al morenovallismo, al gobierno que no fue capaz de combatir la delincuencia que hoy les afecta.

“Si está con la candidata del PAN, que es la continuidad, ese es problema de ella, yo seguiré trabajando por lo que sí quieren un cambio seguro. Los taxistas van a estar con nosotros, la dirigente puede estar con ellos, pero pregúntenle a los taxistas qué piensan de Moreno Valle, qué piensan de la inseguridad”.

En otro tema, Enrique Doger se pronunció por realizar al menos tres debates entre candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, tal como ocurrirá con los abanderados presidenciales.

El argumento del Instituto Electoral del Estado para solo realizar uno es que carece de dinero para organizar otros. Al respecto, el candidato del PRI dijo que los partidos políticos podrían solventar los gastos, únicamente se necesita que dicho órgano lo acepte.

Acusó que la negativa a de la autoridad electoral a propiciar más encuentros, es una muestra de que está protegiendo a la abanderada panista.

“Es evidente que quieren proteger a la esposa de Moreno Valle, digo, no se necesita ser genio para verlo y el Instituto Electoral, lamentablemente, no está respondiendo a su función, que es responder a los ciudadanos no a Moreno Valle, no a la candidata de Acción Nacional”, concluyó el ex presidente municipal de Puebla en su primer día de campaña.