Militantes de Morena retienen casillas en San José Miahuatlán; se realizará recuento de votos

Ante la inconformidad de los morenistas, el Instituto Municipal Electoral se comprometió a realizar el recuento de los votos en San José Miahuatlán, acción que se llevará a efecto el miércoles, con la presencia de los representantes de los partidos políticos ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

San José Miahuatlán. Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retuvieron durante cerca de dos horas los paquetes electorales correspondientes a las casillas de este municipio, al señalar que detectaron anomalías en el número de votos que arrojó la elección con lo que se benefició al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez Morales.

Los inconformes expresaron que al momento de contar las boletas en las casillas mil 709 y mil 710, resultaron boletas de más, por lo que decidieron retener el paquete electoral para exigir que se aclare de dónde salieron esas papeletas, ya que temen que se hayan metido en las mismas con el objetivo de beneficiar al abanderado del tricolor.

Martín Valdivia Dorantes, candidato de Morena, señaló que es indispensable que el Comité Municipal Electoral garantice que la elección sea transparente, por lo cual solicitó que se haga una revisión de cada boleta para saber si el folio que tienen coincide con los que corresponden a las casillas.


Expresó que si se corrobora que son papeletas que no corresponden a esa casilla, el Instituto Estatal Electoral debe proceder contra quienes resulten responsables de ese ilícito, además de anular la elección en San José Miahuatlán.

Ante la inconformidad de los morenistas, el Instituto Municipal Electoral se comprometió a realizar el recuento de los votos, acción que se llevará a efecto el miércoles, con la presencia de los representantes de los partidos políticos.

Con ese acuerdo los manifestantes accedieron a liberar la paquetería que quedó bajo resguardo el instituto. Asimismo adelantaron que acudirán mañana para presenciar el recuento ade las boletas, pues están convencidos de que en esas casillas se cometió un fraude electoral.

Valdivia Dorantes indicó que según las estadísticas él logró 2 mil 800 votos, mientras que el priista alcanzó solo 100 sufragios más, diferencia que cree es la que corresponde a las boletas de más que se detectaron en las dos casillas.

Para el abanderado de Morena, si es necesario el IEE debe ordenar que los comicios se repitan en este municipio, esto con el objetivo de no dejar duda sobre la transparencia de la elección.