Martes, abril 23, 2024

Asesino de la masacre de Coxcatlán: le habrían pagado mil pesos

Destacamos

Mil pesos habría pagado el principal homicida de la masacre de Coxcatlán a su cómplice, Carlos Martínez Alva, de tan sólo 20 años de edad y quien fue capturado el pasado martes y ya rindió su declaración ante el Juez de Control de la Región de Tehuacán.

Tanto la Fiscalía General del Estado como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) han guardado hermetismo sobre las indagatorias y el resto de las acciones legales en contra del indiciado.

Sin embargo, fuentes cercanas a las investigaciones confiaron a esta casa editorial que Carlos Martínez de Alva fue detenido cuando, tras su huida, regresó a la comunidad de El Potrero, ubicada en Coxcatlán, pues buscaba mudas de ropa, dinero y otras pertenencias personales.

En sus primeras declaraciones, el presunto homicida habría dicho que fue contratado para ultimar a los integrantes de la familia Sánchez, por un sujeto que hasta el momento sólo ha sido identificado públicamente por la Fiscalía General del Estado como “Adán”, quien habría sido no sólo el otro autor material sino también el artífice intelectual de la matanza.

En esa lógica, Martínez de Alva habría dicho que, por cometer los homicidios en la comunidad de San Joé El Mirador la noche del jueves de la semana pasada, recibió la cantidad de mil pesos por parte de Adán.

De las 12 personas asesinadas por Carlos Martínez de Alva y Adán, siete fueron mujeres:

Silvia Sánchez, Isabel Hernández, Alejandra Sánchez, Plácida Sánchez y Belén Sánchez –quien tenía 8 meses de embarazo- amén de las niñas Monserrat y Carolina.

Asimismo, Ángel Sánchez, Johnny Sánchez, Baltazar Sánchez e Israel Hernández, pareja de Silvia, sobre quien los verdugos descargaron mayor saña, a juzgar por el estado en que su cadáver fue hallado por las autoridades.

 

Oficialmente, la confirmación sobre el aseguramiento de uno de los dos homicidas de El Mirador, no ha sido realizada por la dependencia estatal, sin embargo, ayer el alcalde de Coxcatlán fue quien dio a conocer la detención en un programa de televisión por internet y luego, la mañana del miércoles pasado personal de la FGE que trabaja en las indagatorias ha corroborado dicha información.

Al parecer, algunos de los sobrevivientes de la masacre lograron identificar al detenido, quien desde ayer por la noche se encontraría en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, donde rindió sus primeras declaraciones ante la gente del Ministerio Público.

Carlos habría dado pistas, sobre el paradero de “Adán”, a quienes agentes ministeriales en coordinación con sus homólogos de Oaxaca, buscan en los límites de ambas entidades.

 

Ultimas

Le piden a José Chedraui pavimentar el camino de Azumiatla a Rosario La Huerta

Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla le pidieron al candidato a la presidencia municipal de la...
- Anuncios -
- Anuncios -