Miguel Toxqui, nuevo entrenador femenil Juvenil C

Miguel Toxqui Toxqui será el nuevo entrenador del equipo femenil de básquetbol Águilas UPAEP para la temporada 2018-19 de la CONADEIP Juvenil C.

“Estoy muy motivado y animado por seguir fortaleciendo la estructura de básquetbol en nuestra Institución”, señaló el estratega que tomará las riendas del equipo que actualmente es campeón en la CONADEIP.

Toxqui Toxqui también mantendrá su cargo como entrenador del equipo varonil de Prepa UPAEP, escuadra con la que ya ostenta el bicampeonato de la CONADEIP: temporadas 2016-17 y 2017-18 y con la que sólo ha perdido un partido oficial en 33 presentaciones hasta el momento.


“Siento mucha responsabilidad y compromiso ya que el objetivo de nuestra Universidad siempre es estar en el pódium”, expresó el coach Miguel Toxqui sobre las metas que tiene en esta temporada con ambas escuadras.

Una de las tareas que tendrá como entrenador de la quinteta emplumada femenil será empezar la reestructura de la misma ya que varias jugadoras se graduaron de Prepa y del equipo universitario sólo reforzarán Ángel Fierro y Lizeth Barraza que dan la edad, por lo que será una escuadra completamente nueva.

Como entrenador de la rama femenil también cuenta con experiencia y logros ya que dirigió al primer equipo en la UMAD y en la Prepa del ITESM Puebla consiguió el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C y tercer lugar en Juvenil B, por lo que se esperan buenos resultados.