Se expondrán en Puebla 13 reproducciones de esculturas de Miguel Ángel

Esculturas de Miguel Ángel

Al igual que ocurrió con la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición” que exhibió réplicas venidas del Museo de Florencia, Italia, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla informó que llegarán a Puebla 13 reproducciones de uno de los artistas más importantes del renacimiento italiano del siglo XVI: Miguel Ángel.

Por medio de un comunicado se indica que la exposición de las reproducciones se albergará en la Galería de Arte del Palacio Municipal, espacio del cual tuvieron que salir, de manera urgente, 57 grabados de Rembrandt pertenecientes a la colección de la UAP por daños causados por los cambios de temperatura, problemas de humedad, así como excesiva iluminación natural y artificial.

 


Por primera vez en AL se presentan esculturas de Miguel Ángel

 

En dicho boletín informativo se indica además que las 13 copias de esculturas creadas por Miguel Ángel, se presentan por primera vez en América Latina.

Se indica que su estancia en Puebla se debe a que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla firmó un convenio con Naturaliter, para mostrar las reproducciones exactas en tamaño real.

Naturaliter, como se explica en su sitio web , “es una empresa (italiana) líder en el campo de exposiciones en museos de todo tipo, desde el diseño de rutas de acceso a reconstrucciones científicas y dioramas y escenografía de la preparación de los museos de ciencias naturales, museos de ciencia, exposiciones y manifestaciones culturales, que combina el arte, la ciencia y la tecnología”.

Se indica que su labor consiste en recrear “escenas y modelos usando materiales y técnicas innovadoras, con la perfección en los detalles y la precisión científica, gracias a la colaboración de naturalistas y paleontólogos”.

Naturaliter también fue la responsable de la exposición mostrada en Puebla “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, así como de otras tituladas “El Miedo”, “Vampiros y Hombres Lobo” o “Instrumentos de tortura con las edades”.

Se informa además que el convenio signado por el IMACP y el representante de Naturaliter, Giacomo Stagni, busca “ofrecer una visión más amplia sobre el arte renacentista de uno de los personajes más reconocidos de todos los tiempos”.