Miente el PAN al afirmar que la elección de gobernador está firme: Miguel Barbosa

Miente el PAN al afirmar que la elección de gobernador está firme, señala Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena–PT–PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que el PAN emite información falsa para hacer creer a los ciudadanos que la constancia de mayoría entregada a Martha Érika Alonso se encuentra firme, cuando no es así.

Agregó que son falsas las declaraciones que han emitido los líderes de ese partido de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha cerrado las investigaciones de la elección de Puebla a favor de Alonso.

Recordó que la Fepade abrió una carpeta de investigación por el centro de operación del PAN que se instaló en el hotel MM de la ciudad de Puebla, donde Morena detectó la acumulación de material electoral el 3 de julio pasado, así como la presencia de funcionarios públicos y de vehículos oficiales.


“La misma fiscalía ha informado que se encuentra en curso su investigación sobre posibles delitos electorales”, añadió.

Además, refirió que la Fepade únicamente se ocupa de la consignación ante los jueces en materia penal de presuntos responsables de delitos electorales, por lo que no está en capacidad de emitir “fallos” o cualquier otro tipo de resolución como lo refieren los dirigentes del PAN.

Las actuaciones de la Fepade, prosiguió, están sujetas al control de los jueces en materia penal.

Asimismo refirió que las indagatorias en materia penal no tienen fecha para cerrarse, por lo que esa instancia federal tendrá que seguir investigando todas las aristas del caso.

Respecto a la afirmación de que los documentos detectados en el hotel MM eran simples actas de casilla entregadas a  representantes del PAN, indicó que no se trata de información novedosa, sino que es una cuestión que fue prejuzgada por la Fepade a tan sólo unos días del hallazgo en el hotel MM.

“En síntesis: se trata de simples declaraciones políticas con las que se pretende engañar y confundir a los ciudadanos, ya que corresponde a los tribunales electorales la calificación de la elección de la gubernatura y a la Fepade la investigación y consignación ante posibles delitos electorales”, enfatizó.

Miguel Barbosa hizo un llamado al PAN y a sus partidos aliados, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, a dejar de confundir a la opinión pública, al tiempo de convocar a los simpatizantes de Morena, el PT y el PES a no bajar la guardia.