Por cuatro horas bloquean la México-Puebla; Ejército abate a líder huachicolero

Luego de cuatro horas, fue reabierta la circulación de ambos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo, donde presuntos grupos criminales bloquearon la importante vialidad, por la muerte de uno de los líderes huachicoleros de la región en un enfrentamiento con elementos del Ejército.

De acuerdo con los hechos, alrededor de las 21 horas un grupo de encapuchados decidió retirarse del bloqueo carretero, en el que prendieron fuego a uno de los dos trailers que utilizaron para el cierre de la autopista.

Horas antes, un choque entre personal del Ejército Mexicano e integrantes de bandas huachicoleras dejó un saldo de una persona muerta, quien sería uno de los dirigentes de la organización criminal con poderío en la región.


Debido a esta situación, los inconformes cerraron la autopista, bajaron a dos conductores de sus tráileres y les prendieron fuego a los vehículos de carga, en protesta por la muerte del líder.

Los huachicoleros quemaron llantas, hicieron actos vandálicos e impidieron el paso a cualquier vehículo, por lo que los usuarios de la vialidad quedaron varados.

Ante los hechos, la Policía Federal informó vía Twitter: “Cierre de circulación por habitantes km 99 Autopista 1710 México-Puebla, mismo tramo, dirección Puebla. RutaAlterna km 91 Autopista México-Puebla dirección #Puebla y km 100 dirección #CDMX. Atienda indicación vial de @PoliciaFedMx”

Por esta razón, los uniformados desviaron a los automovilistas para que tomaran como ruta alterna a la ciudad de Puebla, el Arco Poniente a la altura de San Martín Texmelucan. La incorporación a la altura de Aeropuerto “Hermanos Serdán”.

A pesar de la apertura parcial de la vialidad con sentido a Puebla, en el sentido a la Ciudad de México, la autopista permaneció bloqueada completamente pues las llamas que consumían el tráiler abarcaron la totalidad de los carriles.

En ese sentido, personal de bomberos de Huejotzingo trabajó para sofocar el fuego y poder reabrir la circulación.