Jueves, abril 25, 2024

México carece de una “cultura del reclamo” y quienes disienten lo pagan caro: Héctor Suárez

Destacamos

México, dijo el actor Héctor Suárez, es un país que vive de rodillas y sin una “cultura del reclamo”, por lo que quienes se atreven a disentir “lo pagan caro”. En su caso, agregó, ha sido marginado de la programación televisiva, sobre todo de los dos emporios comerciales, como lo son Tv Azteca y Televisa.

“Estoy hecho a un lado como actor, pero yo sigo vigente. Prefiero no estar que salir en esta pinche televisión tan mala”, señaló el histrión con casi 60 años de trayectoria teatral.

En su caso, mencionó, en su idea de “tratar de ser la voz del pueblo” formó parte de dos partidos políticos porque se entusiasmó. “Al estar ahí me di cuenta que (la política) es la misma gata revolcada, que todo es lo mismo, que son traidores y bandidos que no sirven a la patria”.

“La bolsa de trabajo más explotada es la de la política. Hay gente metida ahí no para servir, sino para robar con cinismo y traición.”

Suárez acotó que esa forma de hacer política y la falta de una cultura del reclamo entre los mexicanos le afecta porque ha luchado solo, desde una trinchera particular, lo que le ha hecho sentirse decepcionado.

Por ello, para el actor una de las formas en que ha podido tocar el terreno político ha sido a través de la comedia, género en el que se ha desenvuelto durante 57 años. Incluso, consideró que si los espectadores vieran nuevamente los capítulos de la serie “Qué nos pasa”, producida y televisada hace unas tres décadas, ésta sería vigente porque el país y la sociedad no han cambiado.

En ese sentido, Héctor Suárez habló sobre su más reciente proyecto teatral, Los locos Suárez, en el que actúa y es dirigido por su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomís.

Con dicha propuesta, padre e hijo realizan una crítica hacia el stand up, un género teatral que ha crecido en el país pese a que, según su opinión, carece de profesionalización y de propuesta.

En Los locos Suárez los actores llevan al espectador por el camino de la comedia, a través de “un ritmo vertiginoso”. El tema, dijo Suárez Gomís, tiene que ver con la forma de convivencia de las familias mexicanas, caracterizada por “el chantaje, la burla, la violencia verbal”.

“No había incursionado en este género. Hace siete años dirigí a mi padre y pensé que sería más sencillo volver a hacerlo pero tiene su chiste porque el stand up tiene su grado de dificultad, que es excitante”, expuso el actor, para quien es necesario cultivar aspectos como las pausas, el ritmo y la distancia.

Héctor Suárez hijo, quien desde los 14 años es afecto a este tipo de comedia, concluyó que hay una gran generación degradada y otra que tiene ganas de hacer; “nosotros somos prófugos de la televisión mexicana y tomamos en serio nuestra profesión”.

Los locos Suarez se presentará en Puebla el próximo martes 15 de diciembre en una única función a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la UAP.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -