Mexicanos fuera del Mundial de Taekwondo 2013

Los dos mexicanos quedaron fuera en la tercera jornada del mundial de Taekwondo Puebla 2013, tanto Idulio Islas en la rama varonil, como Victoria Tamez en la femenil se quedaron cortos en eso esfuerzo de conseguir otra medalla.

En la ronda de 16avos de final enfrento al hindú Surandra Bhandari, combate que el mexicano domino a placer, se fue arriba en el primer round por 3-1 a pesar que se protestó el golpe a la cabeza, ese primer capítulo termino 4-1, para el segundo asalto conecto patada en la cara de su rival para irse arriba 7-2. En el último round culminó con marcador de 8-3 para enfrentar en los octavos de final al iraní Asbaghikhanghan.

Ahí se encontró con un rival fuerte, muy complicado que aprovecho un descuido para poner el marcador 3-0 hasta l segundo asalto, mismo que culminó 3-1. Para el tercer round por una doble amonestación Idulio se acercó 3-2 pero no pudo encontrar la distancia para conseguir el punto que le diera la igualada, señalar que el golpe en su rodilla desde el primer combate le afectó y en éste ante el iraní tres veces fue atendido de ese golpe, así que el intento de Idulio se quedó en la ronda de octavos de final.


Mientras que en la rama femenil, Victoria Tamez de México perdió en su primer combate ante la española Lua Pineiro, se fue abajo muy rápido 4-0, se acercó hacia el final del primer round 4-3. En el segundo se mantuvo cerca 4-5, pero para el tercero le conectaron patada a la cara y se abrió la ventaja a 4-8, eso bajo su ritmo de la mexicana que sumó unidades por amonestaciones a su rival para el definitivo 8-6.