MEAH y Moreno Valle son desleales a Ricardo Anaya; ya lo abandonaron: Barbosa

La ausencia de figuras nacionales en el cierre de campaña de Martha érika Alonso Hidalgo, es una muestra de su deslealtad y la de Rafael Moreno Valle Rosas hacia Ricardo Anaya Cortés, apuntó el candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Entrevistado después de recibir la agenda del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que el ex mandatario poblano ofreció un millón de votos al abanderado presidencial panista pero también al priista José Antonio Meade.

“Es deslealtad de ella. Ellos ya abandonaron a Ricardo Anaya, yo me sorprendí en sus discursos, eso del voto inteligente, cambiando la imagen de Ricardo Anaya y la imagen de ella, es una forma de atraer voto panista. Como ya no atraen ellos votos, quieren atraer voto panista. Ellos lo que están haciendo es abandonando a Anaya”.


Abundó que Rafael Moreno Valle jugó con ellos al mandar a su ex secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, para que les ayudar a conseguir recursos para sus campañas.

El candidato de Morena dijo que se sorprendió al escuchar a Eduardo Rivera Pérez, abanderado panista a la alcaldía poblana, llamar al voto diferenciado porque prácticamente pidió sufragar por Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora piden el voto diferenciado, casi piden el voto por AMLO y el voto por ellos”, dijo al referir que el trío conformado por Alonso, Moreno Valle y Rivera Pérez son un “asquito”.

Marcelo García y Maximiliano Cortázar pagaron spots de la revista Líder

Quienes contrataron y pagaron los spots de la revista Líder en los que acusan a Luis Miguel Barbosa Huerta de irregularidades en la forma en que se allegó de su patrimonio, fueron el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Marcelo García Almaguer, y Maximiliano Cortázar Lara, el vocero de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Así lo sostuvo el mismo candidato de “Juntos Haremos Historia”, quien definió a ambos personajes como “una porquería” y confirmó que presentó una denuncia por la transmisión de esos comerciales para evadir el uso de tiempos oficiales y confundir a la gente.

“El haber contratado espacios en radio, que son de contenido político a través de esa estratagema de las portadas de una revista que impresa ni existe, es un delito. Vamos a ir a fondo. Como solamente a radio y televisión se accede al pautado en tiempos oficiales, ahora lo hicieron otra vez a través de contratación de spots pagados que sabemos quién los contrató, se llama Max Cortázar y Marcelo García Almaguer, pagaron los tiempos, pagaron como si fueran spots privados y aparecen con la pretensión de que quieran ser vistos como spot de Líder”.

Barbosa Huerta descartó denunciar a los medios que pasaron al aire esos spots.

No más terrorismo contra los empresarios

Al recibir la agenda empresarial elaborada por el CCE, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que en Puebla nunca más habrá un gobierno que ejerza terrorismo contra empresarios, en alusión a las presiones que recibieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“No más presión a los empresarios de Puebla, no más miedo, no más un comportamiento desde el poder que persiga. El poder debe ser algo natural, algo humano”, algo cotidiano, algo de todos los días, no debe inspirar miedo a nadie. Al poder público hay que quitarle la frivolidad, la prepotencia, al fatuidad, la opulencia, el derroche”.

Se comprometió a que una semana después de que gane la elección del 1 de julio se reunirá con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para elaborar una agenda conjunta con temas que interesan a la iniciativa privada poblana.

Barbosa Huerta comentó que su gobierno estará inspirado en la institución y las leyes, además de que privilegiará el diálogo para establecer nuevas relaciones con todos los sectores.

“No he encontrado en la sociedad ningún segmento que se sienta satisfecho por el diálogo y la comunicación con gobiernos anteriores”.

Por otra parte, estableció plazo de un mes para terminar con la percepción de que de que las policías y las áreas de seguridad pública están vinculadas a la delincuencia.

“Vamos a dar golpes muy certeros”, expresó al referir que las corporaciones policiacas estatales y municipales serán reestructuradas y sus elementos contarán con salarios dignos y decorosos, pero sentenció que nadie que no apruebe los exámenes de control y confianza podrá trabajar en ellas.

De igual forma, Luis Miguel Barbosa comentó que continuará la coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, pero no serán ellos quienes determinen las acciones, sino la sociedad.

Anunció que regresará a Puebla la normalidad policial, social y democrática, ya que los órganos constitucionales serán autónomos e independientes, y los poderes Legislativo y Judicial no estarán sometidos al Ejecutivo.

Por último, garantizo que él no aspira a heredar el poder.