Martes, marzo 19, 2024

La ratificación de MEAH por parte del Tribunal Electoral agravia a los poblanos, Claudia Rivera

Destacamos

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) agravió a la mayoría de los poblanos al ratificar el triunfo de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, “porque la voluntad general no fue respetada en todo el proceso electoral”.


La postura de la alcalde de Puebla en respaldo de Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura por Morena, se suma a la de decenas de políticos y gobiernos electos que acusan de ilegal el fallo emitido por cuatro magistrados del Tribunal Electoral federal.

Además condenó que el organismo federal se haya negado a tomar una decisión histórica para dar certeza a la vida pública de la entidad, validando una elección plagada de irregularidades.

A pesar de ello, la alcalde capitalina dijo que es respetuosa de la vida institucional y trabajará de manera coordinada con el Poder Ejecutivo estatal, a partir del próximo 15 de diciembre cuando entre en funciones.

Sin embargo, Claudia Rivera aclaró que será defensora de la autonomía municipal y no permitirá que nunca más se intente establecer un régimen autoritario.

“Estoy segura que desde cada una de nuestras trincheras seguiremos construyendo el proyecto democrático de la Cuarta Transformación; no se pierde la esperanza se hace más fuerte”.

A través de redes sociales, la presidente municipal condenó que el Tribunal Electoral federal ante el enorme reto de estar a la altura de las exigencias democráticas “se negó a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado de Puebla”.

Expuso que, con el resolutivo del TEPJF, “la mayoría de los poblanos nos sentimos agraviados porque la voluntad general no fue respetada en todo el proceso electoral”.

Ante lo expuesto, dijo que la estrategia sigue vigente, pero desde su posición como presidente municipal de Puebla es su obligación y convicción respetar las instituciones de este país.

“Pero me es imposible no externar mi decepción ante la falta de certidumbre del proceso electoral que nos ha dividido como sociedad”, refirió.


Al último, hizo un llamado respetuoso a construir consensos y garantizar a los ciudadanos la certidumbre de vivir en estado de leyes y libertades.

La madrugada de este domingo, con cuatro votos a favor y tres en contra los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron el triunfo a Martha Érika Alonso Hidalgo, como gobernadora de Puebla.

Tal sentencia ha sido cuestionada no sólo por los partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia” –PT, PES y Morena–, sino por organizaciones sociales, políticos, académicos y activistas sociales que reclamaron la anulación de la elección en el estado por el cúmulo de irregularidades que quedaron evidenciadas durante la sesión del tribunal que inició la noche del sábado.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -