MEAH ofrece reuniones trimestrales con empresarios para revisar agenda programática

Con el compromiso de revisar y mantener reuniones trimestrales con las cámaras empresariales, la aspirante a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, firmó la llamada Agenda empresarial, cuyos cuatro ejes son Seguridad y justicia, Crecimiento económico y oportunidades, Transparencia y cero corrupción, y Desarrollo sustentable y medio ambiente.

Tras una breve reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) encabezados por su presidente Carlos Montiel Solana, la abanderada panista señaló que la participación ciudadana es “lo que hará la diferencia en los gobiernos”.

“Estoy convencida, cuando he tenido la oportunidad de reunirme por separado con las diferentes cámaras, que la participación ciudadana es lo que hará la diferencia”, sostuvo en el acto celebrado la mañana de este lunes.


De manera breve, dijo que se comprometía a revisar y leer cada uno de los puntos que integran este documento presentado por el CCE.

De igual forma, expuso que de ser elegida como gobernadora el próximo 1 de julio, tendrá reuniones trimestrales con los empresarios para revisar los avances en cada uno de los temas.

En ese sentido, Alonso Hidalgo se pronunció por trabajar en conjunto porque está “convencida” que “los ciudadanos comprometidos son los que harán la diferencia” en los gobiernos, pues “no hay quien mejor cuide sino los mismos ciudadanos”.

Por su parte, el presidente del CCE, Carlos Montiel definió que la Agenda empresarial para el gobierno del estado recoge los temas prioritarios que pondrán en “una mejor situación” a las generaciones futuras.

“Éstas propuestas, si bien es cierto son acciones concretas que se integran en el plan estatal, tienen una incidencia en mediano y largo plazo”, señaló el empresario.

Sostuvo que la visión que tiene el sector privado sobre el estado es lo que también quieren “para las generaciones futuras”.

Por tanto, acotó Montiel Solana, el propósito es que cada uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla la conozcan y la incluyan, de ser electos, en su plan de transición y en sus actos de gobierno.

“Más que nunca necesitamos una sociedad participativa, crítica y propositiva, razón por la cual el CCE siempre se ha mostrado en la mayor disposición para colaborar en los proyectos”.

Señaló que en la recta final de las campañas, se está a menos de una semana para saber quién gobernará el país y quién asumirá el ejecutivo estatal, por lo que no descartó que sea un periodo difícil por el clima de violencia que se vive en el país y en los estados.

“Confiamos que de la mano de los empresarios, quien nos gobierne, nos de un lugar para vivir y crecer. Lo que se define no es un asunto menor, estaremos insistiendo en la necesidad de salir a votar el 1 de julio, porque el destino no puede estar en manos de unos cuantos, pues como sociedad es un derecho y nuestra obligación”, concluyó Carlos Montiel.

Acataré los resultados del 1 de julio, afirma MEAH

Entrevistada el término del acto, Martha Érika Alonso Hidalgo, afirmó que acatará los resultados electorales del próximo 1 de julio, porque “confía” en las instituciones. En ese sentido, criticó que su oponente Luis Miguel Barbosa Huerta de la alianza “Juntos Haremos Historia” amague con judicializar la elección próxima, algo que demuestra su “desesperación”.

La abanderada de la coalición formada por PAN, PRD, MC, CPP y PSI lamentó que el abanderado de Morena esté pensando en llevar los resultados de la elección a los tribunales electorales, cuando ni siquiera se ha llevado a cabo la jornada electoral.

“Es lamentable que ni siquiera se ha llevado a cabo el proceso de la elección y el señor ya está pensando en judicializarlo, es lamentable y es reflejo de la desesperación de verse perdido. Acataré el resultado que sea el primero de julio, confió en las instituciones, pero sobre todo en el voto de los ciudadanos”, refirió.