Borra sindicato del IMSS en Puebla propaganda de la panista Martha Érika Alonso

La Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) borró la propaganda política de una de sus bardas, a favor de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, debido a que no les pidieron permiso.

Se trata del largo muro del Centro Deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Boulevard Esteban de Antuñano, en la junta auxiliar “La Libertad”.

En su lugar, el Sindicato del Seguro Social pintó de blanco con la leyenda, en color rojo, “No pintar, es propiedad privada del SNTSS”, “Se prohíbe la pinta” y “la persona que sea sorprendida será consignada ante las autoridades”.


Hasta el momento, se desconoce si el sindicato presentará una denuncia contra el PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Apenas la semana pasada, la barda se encontraba pintada con propaganda de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien hoy también busca gobernar el estado de Puebla.

Trabajadores consultados por este medio de comunicación refirieron que el PAN ni la empresa a cargo de la pinta de propaganda solicitó permiso a la Delegación del IMSS o al Sindicato del Seguro Social para pintar la propiedad.

No hay que olvidar que el ex delegado del Seguro Social en Puebla, Enrique Doger Guerrero, es el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.

A través de redes sociales, propietarios de un inmueble ubicado en la colonia Bella Vista denunciaron que su barda fue pintada sin pedirles autorización.

El edificio se encuentra en la Privada de la 18 Sur, entre 19 y 21 Oriente, de la colonia en mención.

Esta propaganda también es a favor de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), pero esta vez a favor de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México por la misma coalición.

De acuerdo a la ley electoral las campañas locales para gobernador, diputados y presidentes municipales comenzaron el pasado 29 de abril y concluirá el 27 de junio, sin embargo, los espacios se han comenzado a pelear desde hace algunas semanas, sin contar con la autorización de sus dueños.

Los candidatos, además de contar con espectaculares, lonas y mamparas, pintan bardas generalmente en espacios que pertenecen a particulares con un permiso firmado, lo cual se contabiliza y es fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo a lo establecido en sus gastos de campaña.