MEAH llama a sectores políticos a dejar atrás la contienda electoral

En su arenga, Alonso Hidalgo dijo que en la contienda se impuso “la verdad sobre las mentiras” y que en la democracia se gana por un voto pero ella se impuso por 124 mil sufragios ■ Foto Andree Jiménez / esimagen.com.mx

En el acto para celebrar la entrega de su constancia como ganadora de la elección a la gubernatura de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo dio un discurso de apenas 14 minutos en el que hizo un llamado a todos los sectores políticos para que dejen atrás la contienda electoral y se sumen al trabajo por la entidad.

En el mitin resaltó la ausencia de Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y de cualquier otro líder de envergadura de dicho partido. Sí asistió el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro y Jesús Sambrano, su homólogo parlamentario del Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Y como sucedió en toda la campaña tampoco se apersonó en el sitio, el esposo de la candidata Rafael Moreno Valle Rosas, virtual senador de la República por la vía plurinominal.


En su arenga, Alonso Hidalgo dijo que en la contienda se impuso la verdad sobre las mentiras y que en la democracia se gana por un voto pero ella se impuso por 124 mil sufragios.

“En la democracia se gana o se pierde por un voto. Nosotros ganamos por más de 124 mil votos. En ese sentido, hago un llamado a todos los actores políticos para que respeten la voluntad popular y los resultados avalados por el Instituto Electoral del Estado. Lo expreso con claridad y firmeza: en Puebla queremos paz y tranquilidad. ¡No más violencia!”, enfatizó.

En este sentido, se comprometió a trabajar “incansablemente” para todos los que día a día construyen este gran estado.

“A quienes votaron por mí les digo: ¡no les voy a fallar! A quienes no votaron por mí les digo: voy a trabajar incansablemente para ganarme su confianza. No tengan duda: voy a gobernar para todos, porque Puebla somos todos los que nacimos, estudiamos y vivimos aquí; y también, los que no nacieron aquí, pero que todos los días nos ayudan a construir este gran estado”, remarcó.

Es así, que Alonso Hidalgo señaló que a partir de ahora habrá una nueva historia para Puebla, pues es necesario ver hacia adelante y trabajar unidos, para lograr un cambio inteligente.

“Es tiempo de privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias. Es tiempo de paz y tranquilidad para nuestras familias. Es tiempo de construir un Estado con igualdad para todos. Con unidad, esfuerzo y trabajo, vamos a escribir una nueva historia para Puebla. ¡Una Puebla con igualdad para todos!”, finalizó.

Por otra parte, al cuestionarle en una entrevista sobre las acusaciones que ha hecho Luis Miguel Barbosa, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, sobre un presunto fraude suscitado en la elección de la gubernatura de Puebla, Dante Delgado “lamentó que no sepan perder y que estén midiendo con dos varas distintas, cuando se trata de una misma jornada electoral, las mismas casillas donde ganó el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’”, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no me imagino, ¿cómo hubo fraude en unas y no en otras?, fue la misma elección (…) ¡Claro que hay voto diferenciado, no tienen por qué votar por un candidato que no tiene la mayor simparía!”.

Luego de haber acompañado y felicitado a la gobernadora electa, el líder nacional, mencionó, que “al igual del triunfo que obtuvo Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco, el resultado de la elección de Puebla es altamente favorable, ya que la alianza de “Por Puebla al Frente”, ganó la gubernatura, lo que permite el empoderamiento de una mujer que tiene emoción, pasión y conoce el estado”.