MEAH: Margarita Zavala no declinó; dejó a sus prosélitos “en libertad”

La candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, lamentó el retiro de la abanderada independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, pero aclaró que ésta no ha declinado por nadie.

Cuando en una entrevista se le preguntó qué opinaba sobre la declinación de la esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la también cónyuge del ex gobernador Rafael Moreno Valle, contestó: “Tengo entendido que ella dijo que no, que ella dejaba en libertad a las personas que estaban con ella de elegir quien fuera la mejor opción para ellos y entiendo que en ese sentido es como ella renunció”.

Por la mañana, en una rueda de medios anterior a un foro de mujeres, acompañada de Xóchitl Gálvez, Patricia Mercado y Maricela Torres Peimbert, Martha Erika Alonso se volvió a calificar como “víctima de violencia política de género”, pues dijo que sus adversarios la atacan por ser la única fémina.


“Cuando sea gobernadora voy a tener una oficina de atención directa para atender los casos de violencia de género y feminicidios con atención integral, porque no sólo se necesita el apoyo legal o psicológico, se necesita el empoderamiento de la mujer, impulsarla hacia la actividad económica”, expresó.

Alonso Hidalgo resaltó la importancia de impulsar estrategias integrales para atender a las poblanas que han sufrido algún tipo de violencia, por lo que dentro de sus propuestas se contempla la creación de una oficina de atención a las mujeres que sea manejada directamente por ella.

Durante su intervención, la senadora, Marcela Torres indicó que la agenda de “Mujeres al Frente”, busca generar conciencia y el compromiso por impulsar la igualdad salarial entre mujeres y hombres, así como combatir el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica del país; fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras y establecer programas de becas, capacitación y créditos a la mujer para emprender negocios.

Xóchitl Gálvez, candidata al Senado, remarcó la importancia de enfatizar la participación electoral de Martha Érika Alonso como la única candidata al gobierno de la coalición “Por México al Frente”, quien dará muestra de que las mujeres sí saben gobernar.

Por su parte, Patricia Mercado señaló la importancia de fomentar la participación de las mujeres en la vida política para atender las necesidades más urgentes que demandan las mexicanas en materia de seguridad, justicia y empleo.