En duda la participación de MEAH en encuentro con candidatos: CCE

A seis días de que se realice el encuentro entre candidatos a la gubernatura de Puebla, organizado por universidades privadas y el Consejo Coordina Empresarial (CCE), Martha Erika Alonso Hidalgo podría no asistir, pues a la fecha no ha confirmado por escrito su participación, reveló el dirigente de este último, Carlos Montiel Solana.

Refirió que en entrevistas con medios de comunicación ha dicho que sí acudiría, pero de manera formal no lo ha expresado a los organizadores del evento que se realizará el próximo 14 de mayo en la Universidad Iberoamericana.

 


En ese sentido, comentó que sería lamentable que un candidato no aprovechará esos espacios, además de que le significaría un  costo social.

Por otra parte, descartó que las mismas instituciones de educación superior y el organismo que preside organicen un encuentro similar con candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Serán los organismos agremiados quienes por separado se reúnan con quienes buscan gobernar en la capital, pero exhortó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a organizar un debate, tal como lo hará con los aspirantes a Casa Puebla.

En el caso de Canaco, el dirigente  Rafael Herrera Vélez informó que el viernes pasado sostuvieron encuentro con Eduardo Rivera Pérez.

A él le pidieron que el cobro por uso de suelo ya no se haga por metro cuadrado, que la restricción de venta de alcohol sea con base en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que haya una semipeatonalización del Centro Histórico, con la posibilidad de que el mismo ayuntamiento opere el servicio de transporte público para esa parte de la ciudad.

Mención especial tuvo el tema de ambulantes, toda vez que en su administración eran aproximadamente 600 y ahora, de acuerdo a lo el candidato panista les dijo, son 2 mil 700.

Mañana se reunirán con Luis Miguel Barbosa  y el 14 con Rivera Vivanco, ambos candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, respectivamente, por la coalición Juntos Haremos Historia.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente de Canirac, indicó que los restauranteros ayer se reunieron con Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI, mientras que el martes harán lo propio con Eduardo Rivera Pérez, y el 21 con la abanderada de Regeneración Nacional.

Los temas que interesan al sector que representa, son: seguridad, turismo y facilidades para apertura de negocios, entre otros.