Carrera de Martha Erika solo ha sido de discursos desde templetes: mujeres de Morena

Martha Érika Alonso Hidalgo no es ni ha sido solidaria con las poblanos y su lucha solo es de discurso, acusaron Laura Cid, Claudia Rivero Vivanco, Libertad Aguirre Junco, Rosa Márquez  y Violeta Lagunes, todas ellas aspirantes a la coordinación de organización del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) en el municipio de Puebla.

Acusaron que ella y Rafael Moreno Valle representan un maximato que ha ejercido misoginia contra las poblanos, tomando como ejemplo el caso de la Elia Tamayo, madre de  Alberto Tehuatlie, menor fallecido durante una protesta en San Bernardino Chalchihuapan, quien fue humillada durante el pasado sexenio.

Recriminaron a la abanderada de Por Puebla al Frente  nunca haberse pronunciado sobre los feminicidios  no la Alerta de Género en el estado, mucho menos haberse pronunciado en torno al caso de Enedina Rosas, ex comisaria ejidal de San Felipe Xonacayucan y presa política del gobierno morenovallista.


“Su carrera política son discursos desde templetes, sólo ha lucrado  con nuestro dinero. ¿Qué  sabes ella del esfuerzo de las poblanas? ¿Qué sabe de las condiciones laborales que viven miles de poblanas? ¿Qué sabe ella de lo que es viajar con inseguridad y miedo al transporte público? ¿Qué sabe ella de no contar con servicios de salud adecuados? Ella no nos representa. Ella es solo una política más de discursos hechos a imagen fingida, las mujeres somos auténticas y ella es solo un producto más”, expusieron en voz de Libertad Aguirre.

Sin Paola Migoya, acuerdan pacto de unidad

Las aspirantes a coordinadora de organización municipal de Morena, Laura Cid, Claudia Rivero Vivanco, Libertad Aguirre Junco, Rosa Márquez  y Violeta Lagunes, anunciaron un acuerdo de unidad para apoyar a la finalista de este proceso.

En rueda de prensa, en la que estuvo presente Paola Migoya, indicaron que no la excluyen y que son respetuosas de los acuerdos entre partidos políticos.

Al respecto, Violeta Lagunes, propuesta por el Partido Encuentro  Social  (PES) para la coordinación, indicó que los enemigos están fuera de Morena no dentro.

En tanto que Claudia Rivera Vivanco mencionó que habrá apoyo total para quien resulte abanderada a la alcaldía: “ningún albazo otorga las candidaturas, todas vamos a ser respetuosas”.

Todas exigieron suelo parejo en esta elección, sin que haya trato preferencial por las mujeres sino los justo por ser personas.

“Exigimos una contienda libre de violencia política de género y con ello propiciar la transformación de la política tradicional aniquilados y marginal. Necesitamos ser observadas con objetividad y ser reconocidas bajo el mismo esquema”.