MEAH condena robo de hidrocarburos vía twitter, por segundo día consecutivo

MEAH condena robo de hidrocarburos vía twitter, por segundo día consecutivo, en lo que parece ser una respuesta a las acusaciones que le ha hecho Morena por presuntamente estar vinculada a las bandas del crimen organizado.

En lo que parece ser una respuesta a las acusaciones que le ha hecho Morena por presuntamente estar vinculada a las bandas del crimen organizado conocidas como huachiocolero y los reportes periodísticos en los que también se sugiere ese nexo, ayer, por segundo día consecutivo, Martha Érika Alonso condenó el hurto de energéticos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Estoy convencida que se requieren penas mayores para combatir de manera frontal el robo de combustible. En mi gobierno habrá total apertura para trabajar de la mano con el gobierno federal y enfrentar juntos este delito, el cual repruebo de manera categórica”, escribió la mandataria que recibió su constancia de mayoría del Instituto Electoral del Estado de Puebla, cuyo proceso de elección está impugnado.

El diario Reforma dio a conocer en su edición de ayer que dirigentes partidistas y legisladores, tanto en funciones como electos, pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar los presuntos nexos entre los morenovallistas y la familia Valencia Ávila, clan que ha gobernado por más de 10 años el municipio de Venustiano Carranza y vinculado con el robo de combustible.


Ernesto Ruffo, senador del PAN señaló que Rafael Moreno Valle su esposa, la gobernadora electa Martha érika Alonso, deben dar una explicación por su cercanía con los Valencia.

“Es un asunto muy delicado, particularmente por de quiénes se trata. No hay duda de que, por el interés público, debe ser investigado al grado de que ojalá se encuentre la información para que se corrobore o los exonere”, dijo.

El consejero nacional del PRD, Miguel Alonso Raya, declaró para el periódico Reforma que el caso debe ser denunciado e investigado por la PGR.

“Hay que de denunciarlos y obligar a la PGR a que proceda a cumplir con su función y obligación legal, procurar justicia”, declaró.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, dio a conocer que la relación de los Moreno Valle con ese grupo delictivo podría formar parte de la impugnación para anular la elección de gobernador en la entidad.

En respuesta a lo anterior, el equipo de comunicación de Martha érika Alonso envió un comunicado aclaratorio a Reforma, en el que señala que sus encuentros con los hermanos Valencia Ávila ocurrieron como parte de la actividad política que desempeñaba como candidata a la gubernatura.

En el mensaje, señala que el poder político de los Valencia Ávila en Venustiano Carranza tiene su origen en la administración de Mario Marín.