No es MEAH, sino la sociedad quien pide la salida de Carrancá Bourget, señaló Franco Rodríguez

FOTO: imagen / Andree Jiménez

La exigencia de que Víctor Antonio Carrancá deje la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), si no resuelve los crímenes políticos perpetrados en la entidad, es un clamor de la sociedad del cual la candidata a la gubernatura Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo hizo eco, aseguró Franco Rodríguez, su coordinador de campaña.

En una entrevista con varios medios de comunicación, el también legislador local con licencia aclaró que el emplazamiento hecho a Carrancá no es solo por los asesinatos de las dos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cometidos la semana anterior, sino por el resto de los crímenes políticos y los feminicidios.

Resaltó que Alonso Hidalgo “no pidió la salida del Fiscal, dijo que si las autoridades no pueden que renuncien y porque si las autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia no pueden, ¿pues qué tienes que hacer? La ciudadanía está pidiendo buscar otra opción”.


El pasado 3 de junio, data de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso, condenó el asesinato de Juana Maldonado, abanderada a diputada local del Distrito 2 en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como de la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Érika Cázares.

Asimismo, exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen y señaló que si el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, no puede garantizar la seguridad de las poblanas debe renunciar.

“Es algo que no nos podemos permitir como estado, es algo que no nos podemos permitir como mujeres, yo exijo a la fiscalía que se aclare ese asesinato, y que si el fiscal no puede dar resultados, que se vaya, pero ni una muerta más”.

En este sentido, la candidata al gobierno del estado aseguró que su administración trabajará por la seguridad y bienestar de las mujeres poblanas.